Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El trazado belga pierde terreno para mantenerse como una de las plazas de la categoría para la próxima temporada.

F1

Spa-Francorchamps, lejos del calendario 2023 de la Fórmula 1

Cada vez es menos probable que Spa-Francorchamps siga en el calendario de Fórmula 1 desde 2023 en adelante. El próximo calendario no se conocerá hasta el final del verano, pero cada vez se publican más detalles y la situación no pinta bien para el circuito belga.

Los jefes de equipo y Stefano Domenicali se reunieron el sábado en Montreal para hablar, entre otros temas, de la próxima temporada y de esa reunión se sacaron conclusiones importantes: no debería haber más de 24 carreras en 2023, los Grandes Premios deben agruparse por región y 16 carreras se celebrarán fuera de Europa.

Esto deja sólo ocho plazas para circuitos europeos. Silverstone, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Monza tienen contrato para 2023 y sin duda estarán en el calendario. Liberty Media está en negociaciones con Mónaco, pero se espera que el Principado ceda y atienda a las demandas económicas de la Fórmula 1, después de décadas sin pagar canon. Austria también estará seguro porque el circuito es propiedad de Red Bull, así que las ocho plazas europeas están llenas.

Así, el futuro de Spa-Francorchamps depende de otras citas que pueden caerse o posponerse como son el GP de Sudáfrica; México, que está a la espera de la renovación y China, que antes de celebrar el evento debe abrir sus fronteras.

Incluso aunque Sudáfrica, México y China no tengan carrera en 2023, Bélgica deberá competir contra Francia. Aunque Le Castellet parece que está por debajo de Bélgica en orden de preferencia, Francia lucha en el frente político para tener su sitio en el calendario y si no consiguen que sea en Paul Ricard, proponen una carrera en las calles de Niza, según ha informado el diario de Países Bajos Het Laatste Nieuws.

Así, con el paso de los días, Spa-Francorchamps pierde sus posibilidades de quedarse en el calendario. Las próximas semanas serán fundamentales para ver cómo se desarrolla este tema.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  10/08/2022
''Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos la Etapa Regular''

El piloto de Dodge contó cómo encara el fin de semana del TC Pista Mouras en el autódromo de Posadas....

AMPLIAR