Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Max Verstappen, de Red Bull, dijo que era

F1

Verstappen señaló que es una pena que FIA intervenga por la queja de Mercedes

Desde el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, los equipos experimentaron un extraño efecto que provocaba un rebote de los coches cuando circulaban a gran velocidad en las rectas, un movimiento conocido como porpoising. Algunos se vieron más perjudicados por ello, mientras que otros simplemente encontraron soluciones para reducir el movimiento oscilante.

Mercedes es el equipo que más ha acusado sufrir de este efecto y se han quejado en repetidas ocasiones usando a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, como voceros, y del máximo responsable de la escudería, Toto Wolff. En el Gran Premio de Azerbaiyán, sus declaraciones fueron más allá, llegando a afirmar que el siete veces campeón del mundo estaba "rezando para acabar la carrera" y que podría perderse la siguiente cita en Canadá.

La FIA, solo unas horas antes de que comenzasen los primeros entrenamientos libres en Montreal, emitió un comunicado en el que daban las indicaciones que debían seguir todos los equipos de la parrilla de manera obligatoria para intentar solucionar el porpoising. Por eso, los coches estarán sometidos a diversos estudios métricos para conocer más sobre este fenómeno, y los mecánicos deberán ajustar la altura respecto al suelo según los datos que obtengan.

No obstante, esta modificación de las reglas es posible que no beneficie a Mercedes, puesto que al ser un equipo que sufre mucho el rebote, deberán hacer más ajustes en su monoplaza que, por ejemplo, Red Bull, quienes apenas lo acusan.

Precisamente en el garaje de los austriacos está alguien que ha luchado contra las flechas de plata por todo lo alto, Max Verstappen, que ahora ve cómo los de Brackley apenas luchan por podios.

Antes de la celebración del Gran Premio de Canadá se le preguntó sobre este cambio en la normativa a mitad de temporada, a lo que respondió: "Creo que es un poco decepcionante tener otro cambio de reglas en medio del año".

"No es que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que alguien se queje mucho y de repente se modifiquen las normas. Si no puedes diseñar el coche para eso, es tu culpa, no la de las reglas, para mí es un poco vergonzoso", expresó el vigente campeón del mundo en el paddock de Montreal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  11/08/2022
El PMO Racing se reestructura y confirma sus duplas para Termas

El equipo que regentea los Peugeot 308 del TCR South America tendrá la atención del FS Motorsport a partir de la contienda del 28 de agosto....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR