Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La escudería NIO 333 dio a conocer su vehículo Gen3 que probarán en pista este mes y con el cual competirán en la novena temporada de la categoría.

Formula E

Los equipos continúan presentando los nuevos autos

La aparición de los vehículos de Fórmula E de tercera generación solo ha sido de conocimiento público durante una semana, y el primer equipo ya presentó un trabajo de pintura con el que disputará sus pruebas de manejo privadas en el verano de 2022. El viernes, Nio 333 dio a conocer el aspecto del vehículo de prueba Gen3, que se denominará "ER9".

La abreviatura se compone de las primeras letras de los términos "Electric" y "Racing" y el número de la temporada de Fórmula E (temporada 9) en la que debutará el paquete de propulsión. Los sucesores del ER9 también deberían seguir la nueva nomenclatura. Hasta ahora, el automóvil se llamaba simplemente "Nio 333 001".

Al mismo tiempo, el equipo presentó un diseño que adornará el auto de prueba oficial del equipo de carreras en el verano. A diferencia de las pinturas conceptuales que otros equipos han presentado en los últimos días, el ER9 debería competir en las pruebas de manejo privadas de Gen3 con el aspecto presentado el viernes. El nuevo tren motriz ya ha completado varias distancias de carrera en el banco de pruebas y se espera que se pruebe en la pista por primera vez en junio.

"La Fórmula E ha vuelto a los niveles previos a la pandemia", dice Vincent Wang, director gerente de Nio 333, satisfecho con la presentación del automóvil Gen3 de su equipo. "Estamos muy orgullosos de ser parte de esta familia desde el principio y no solo de ser testigos de la próxima era Gen3, sino también de este hito para el automovilismo y la industria automotriz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR