Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Goodyear aún no descubre el inconveniente que generó la suspensión de las dos carreras de la Copa de Turismo en el circuito alemán.

WTCR

El proveedor del WTCR no da con el motivo de los problemas de neumáticos en Nurburgring

Goodyear fue desafortunado protagonista de la segunda cita del calendario del WTCR. Los pinchazos, delaminaciones y continuas vibraciones de los neumáticos provocaron que las dos mangas del certamen en el Nürburgring Nordschleife se terminaran por cancelar por razones de seguridad. La propia firma de neumáticos emitía un comunicado en le que daba muestras de no poder garantizar la seguridad de los participantes, sin encontrar razones concluyentes a estos problemas en sus cubiertas. El fabricante se ha comprometido a hacer un análisis técnico más completo y detallado de sus productos para entender su comportamiento.

En el comunicado de Goodyear se podía leer: «La seguridad es nuestra consideración primera y entendemos la importancia de brindar a los pilotos la confianza que necesitan para desempeñarse en un circuito que presenta unos requisitos específicos como Nürburgring Nordschleife. Nos comprometemos a realizar un análisis técnico completo de todos nuestros productos, así como del uso de los neumáticos en función de las condiciones de carrera vistas para los futuros eventos del WTCR de esta temporada. Se usaron neumáticos de varios lotes de producción y no hubo diferencias de rendimiento o durabilidad entre los lotes».

«A raíz de las condiciones de los neumáticos experimentadas durante las distintas sesiones del evento, hemos realizado una revisión preliminar de trazabilidad de los lotes de producción que se han utilizado. El análisis hasta la fecha, junto con la inspección de los propios neumáticos devueltos, no ha servido para identificar un problema de fabricación específico. Se necesitan más análisis, en colaboración con los equipos, antes de poder recomendar una especificación concreta en el formato actual de carrera del WTCR. Vamos a recoger todos los neumáticos para su posterior análisis» concluía el escrito remitido por la firma.

Contrasta este comunicado con el primero emitido por los responsables de Goodyear en el que señalaba de forma directa a los 'equipos-cliente' de Lynk & Co y Honda, al ser estas las únicas estructuras que habían sufrido los repetidos pinchazos y delaminaciones durante las sesiones de libres y la clasificación. Sin embargo, las declaraciones de Rob Huff en las que señalaba de forma directa a las vibraciones de los neumáticos de su CUPRA León Competición como causa de su accidente en los últimos minutos de la clasificación desmontaban la postura de la marca de neumáticos de Ohio.

Aunque los daños en los neumáticos del WTCR fueron notables y muy visibles, resulta curioso que la misma especificación de neumático no diera mayores problemas entre los vehículos TCR que competían en las 24 Horas de Nürburgring. De hecho, Mikel Azcona, piloto presente en la parrilla del WTCR y en la carrera de resistencia, logró la victoria en las 24 Horas de Nürburgring dentro de la categoría TCR con el mismo tipo de cubierta como calzado de su Hyundai Elantra N TCR, unidad que compartía con Marc Basseng y Manuel Lauck.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR