Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Peugeot 9X8 hará su estreno en el Campeonato Mundial de Resistencia entre el 8 y 10 de julio con las 6 horas de Monza.

Otras

Peugeot debutará en Monza

El tan esperado Peugeot 9X8 hará su debut en carrera en Monza para la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 el 10 de julio y se unirá al segundo campo más grande en la historia de la FIA WEC.

Paul Si Resta y Loic Duval encabezarán las escuadras para la cuarta ronda del FIA WEC en las entradas #93 y #94 respectivamente, con el resto de las alineaciones de pilotos extraídas de la escuadra de Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, James Rossiter y Jean-Eric Vergne aún por asignar a autos particulares.

Las 6 Horas de Monza se llevan a cabo un mes después de las 24 Horas de Le Mans de junio y, aparte de las entradas de Peugeot, la clase Hypercar permanece como estaba con los ganadores de Sebring, Alpine, actualmente a la cabeza de los vencedores de Spa, Toyota y la entrada de Glickenhaus en la carrera por el título antes de la grande en La Sarthe. Con el apoyo de Peugeot, es una clase de seis fuertes en Monza, con dos Toyota y un Alpine y un Glickenhaus en acción.

En LMP2, son las mismas alineaciones de autos y pilotos que Spa con una excepción, el #5 Penske que se retirará por el resto de la temporada después de Le Mans, por lo que no estará en Monza.

En LMGTE Pro y LMGTE Am como en Spa, con cinco autos (un par de Ferraris y Porsches enfrentando a un Corvette solitario) y en Am, son 13 autos, con cinco Ferraris y Porsches enfrentando a tres Aston Martins.

Monza solo ha sido una característica en el calendario WEC desde el año pasado, pero anteriormente apareció en varias series de carreras de resistencia. El icónico lugar de carreras ubicado en medio de uno de los parques urbanos más grandes de Europa ofrece un verdadero festival tanto para los fanáticos como para los conductores. Antes de que se lleve a cabo Monza, por supuesto, está la Joya de la Corona, puntos dobles Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo para que todo pueda cambiar en la clasificación. 

La acción comienza en Monza con los entrenamientos libres el viernes (8 de julio) por la tarde, más entrenamientos libres el sábado (9 de julio), luego la clasificación el sábado por la noche y luego la carrera en sí a partir de las 12:00 CET del domingo 10 de julio.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''Vuelvo a correr, con un marca de la cual soy hincha y con un equipo que conozco desde siempre''

El piloto de Bahía Blanca contó los motivos que lo llevaron a volver al Arana Ingeniería Sport en la fecha del Turismo Nacional en La Pedrera...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nos falta un poco de suerte para poder plasmar el trabajo que venimos haciendo con el equipo''

El piloto de Isla Verde comentó sus expectativas para el fin de semana del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''El autódromo de La Pedrera está en un 90% armado''

Uno de los hombres fuertes de la CDA de ACA se refirió al estado del circuito donde correrá su próxima fecha el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nosotros tenemos que ir con el objetivo de sumar fuerte todo el fin de semana''

El responsable técnico del AXION energy Sport marcó sus objetivos para la visita del TC2000 al autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR