Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Tango Rally protagonizó una definición ajustada con Alejandro Cancio en los cuatro especiales que se corrieron este domingo.

Rally Argentino

Ligato, el vencedor en el Rally de Argentina

Marcos Ligato y el Citroën C3 del Tango Rally se impusieron en el Rally de Argentina, tercera del campeonato nacional. Augusto D’Agostini y Augusto Bestard completaron el podio.

Tras terminar el sábado como ganador de la primera etapa, Ligato abrió la jornada con un tercer lugar en el paso inicial por Ciénaga de Allende – Mina Clavero. Allí, Alejandro Cancio ganó el especial y recortó en la general, ya que se puso a 8s3 de la punta.

En tanto, el de Río Ceballos recogió el guante en el Giulio Cesare – Mina Clavero y estiró a 10s9 de la vanguardia a pesar de quejarse de problemas en los frenos. Sin embargo, el cordobés comenzó la segunda parte del día con una mala noticia, ya que recibió 20 segundos de penalización, lo cual le hizo perder la punta.

La segunda pasada por Ciénaga de Allende – Mina Clavero quedó en manos de Gustavo Saba, mientras que Ligato terminó tercero y Cancio empató el cuarto lugar con Bestard. De cara a la definición en la segunda pasada por el Giulio Cesare, el oriundo de Plaza Huincul encaraba la definición con una diferencia de 7s2 sobre su rival.

La resolución de la carrera no fue la que la carrera ameritaba, porque un despiste de Cancio lo eliminó de la lucha mano a mano, por lo que Ligato finalizó como escolta de Fabrizio Zaldívar y se erigió como ganador del Rally de Argentina.

El múltiple campeón culminó con un tiempo de 1h48:20,4 y aventajó por 29s2 a D’Agostini y por 2:10 a Bestard. Miguel Zaldivar arribó en la cuarta posición y Roberto Saba cerró los cinco primeros lugares.

Luego aparecieron Juan Carlos Alonso, Gustavo Saba, Fabrizio Zaldívar, Rodrigo Di Salvo, vencedor entre los Maxi Rally y Leandro Bonnin.

La cuarta fecha del Rally Argentino será el Rally de Plaza Huincul y Cutral-Có, a disputarse el próximo 29 de mayo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  10/08/2022
''Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos la Etapa Regular''

El piloto de Dodge contó cómo encara el fin de semana del TC Pista Mouras en el autódromo de Posadas....

AMPLIAR