Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo de Malcolm Wilson encara su participación en el Dakar junto a la terminal del óvalo y la estructura Neil Woolridge Motorsport.

Dakar

M-Sport acompaña a Ford en el desarrollo de la Ranger T1+

Después de Toyota, Mini y Audi... el siguiente en apuntarse a la aventura del Dakar será Ford. El Ranger T1+ ha iniciado su camino hacia la carrera más dura del mundo de la mano de Malcolm Wilson y M-Sport, en asociación con la estructura sudafricana de Neil Woolridge Motorsport (NWM).

Se trata, por tanto, de un modelo de estructura semioficial similar a la de Toyota y no tan de fábrica como el de Audi, que sí ha llegado con todo el potencial de la marca, aunque con el apoyo de una estructura con experiencia en el Dakar. En el caso de Ford sucede lo mismo con NVM, el equipo que lleva construyendo los coches de raids del sello americano tanto en EE. UU. como en Sudáfrica desde hace más de una década... y que compite contra Toyota en el campeonato sudafricano de rally-raid (SARRC).

La pieza que faltaba es la que ahora se ha unido a la ecuación: M-Sport. La estructura británica que dirige Malcom Wilson y en la que la marca del óvalo ha depositado los últimos proyectos de competición de Ford (el último de ellos, el WRC). Pero no tiene experiencia previa en rally-raid y eso será lo que aporte el equipo sudafricano (en el país del cono sur también se desarrolla el Toyota Hilux T1+, actual ganador del Dakar).

M-Sport será el 'brazo europeo' de NWM y quien distribuirá a nivel global los Ford Ranger T1+ de la máxima categoría del Mundial de Rally-Raid (W2RC) y, por extensión, del Rally Dakar. De hecho, el coche ya ha hecho su estreno competitivo, el pasado mes de marzo en el Mpumalanga 400

"Tras 45 años en el mundo de los rallies, el Dakar siempre había sido un punto de interés para mi. Tenemos trabajo por delante para estar listos para el Dakar, eso no es un secreto, sabemos que requiere años de experiencia, pero M-Sport y NWM tiene las herramientas y el conocimiento para llevar al Ranger T1+ a nuevos retos", explica Wilson en un comunicado.

Esta declaración de intenciones de Ford confirma las buenas perspectivas del rally-raid de cara a incorporar a más fabricantes en los próximos años. En el caso de la marca americana será a través de los T1+ tradicionales de combustión, pero la verdadera puerta abierta a más marcas es la categoría T1-U de propulsión alternativa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  10/08/2022
''Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos la Etapa Regular''

El piloto de Dodge contó cómo encara el fin de semana del TC Pista Mouras en el autódromo de Posadas....

AMPLIAR