Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Hendrick Motorsport alcanzó su cuarta victoria en el NASCAR. Logano y Dillon lo escoltaron en el podio.

Nascar

Byron festejó en Martinsville

William Byron, quien nunca había ganado más de una carrera en una temporada, se convirtió en el único piloto con más de una victoria en la NASCAR Cup Series en 2022, tras solo 8 fechas en el calendario.

El piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports lideró las últimas 82 vueltas, incluyendo las últimas dos en tiempo extra, para ganar la Blue-Emu Maximum Pain Relief 400 del sábado por la noche en Martinsville Speedway.

Byron también ganó en Atlanta Motor Speedway en marzo. El joven de 24 años ahora tiene cuatro victorias en la Cup Series en su carrera.

“Cuando salió la última bandera amarilla (por el roce de Todd Gilliland con la pared de la curva 4 en la vuelta 393), pensé que todos los que estaban detrás de nosotros entrarían en boxes”, dijo Byron. “Afortunadamente, nos quedamos afuera, fuimos agresivos. Sentimos que podíamos volver, aprovechar los neumáticos y estar bien.

“Tienes a uno de los pilotos más agresivos detrás de ti con Logano. Golpeé los neumáticos en (las curvas) 3 y 4 (en la vuelta con bandera blanca) y dejé la parte inferior abierta, pero pude bloquear mi salida para obtener un buen impulso (la esquina).

“Este es para mi mamá. Este mismo fin de semana del año pasado, tuvo una especie de mini derrame cerebral y la diagnosticaron con cáncer cerebral. Significa mucho tenerla aquí, y ha sido un año loco, pero lo está haciendo muy bien, y gracias a todos por el apoyo. Sentí como si ella estuviera cabalgando allí conmigo. Es genial tenerla aquí, y definitivamente voy a disfrutar esto”, agregó.

Joey Logano fue segundo, a 0.303 segundos, seguido por Austin Dillon, Ryan Blaney y Ross Chastain para completar el Top 5.Kurt Busch, Kyle Busch, Aric Almirola, Chase Briscoe y Chase Elliott completaron el Top 10.

“Ese reinicio final en la primera fila …”, dijo Logano. “Eso es lo que más puedes pedir. Arranqué segundo, y Willy se equivocó al salir de (la curva) 4 y me dejó llegar hasta él, e hizo un muy buen trabajo al aplicar los frenos… Hizo lo que se suponía que debía hacer, y algo así me atascó detrás de él, y no pude acelerar en la esquina y estar tan cerca como necesitaba para estar en 3 para ejecutar el golpe y fuga.

“No pude llegar a él, pero su entrada en la esquina también fue muy fuerte, lo que creo que le permitió entrar bastante fuerte. En general, el Shell-Pennzoil Mustang tuvo una carrera sólida. Odio estar tan cerca de ganar y no hacerlo, pero los puntos de hoy simplemente duelen. El segundo es horrible, eso es todo”.

Chase Elliott, el compañero de equipo de Byron, arrancó desde la Pole Position, y lideró durante las primeras 185 vueltas para ganar las 2 primeras etapas en la vuelta 80 y 180, respectivamente – sus primeras victorias de etapa de la temporada -, pero Byron le robó la ventaja en los pits, y el campeón de 2020 nunca la recuperó.

Byron lideró 212 de 400 vueltas, el máximo de la carrera. También ganó la carrera de la Camping World Truck Series el jueves en Martinsville.

La bandera verde estaba originalmente programada para las 7:58 PM. Este, pero finalmente voló a las 8:44 PM, después de un retraso por lluvia y clima invernal.

La Cup Series regresa a la acción con la segunda carrera de pista tierra en el Bristol Motor Speedway el próximo domingo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 2
  •  11/08/2022
Juan María Alonso confirmó su continuidad arriba del Corsa

El piloto de Berisso seguirá corriendo dentro de la Clase 2 con el auto que empezó a utilizar desde la cita de San Nicolás....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  11/08/2022
El PMO Racing se reestructura y confirma sus duplas para Termas

El equipo que regentea los Peugeot 308 del TCR South America tendrá la atención del FS Motorsport a partir de la contienda del 28 de agosto....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR