Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría comunicó que se le descontarán 100 puntos del campeonato de pilotos y 100 puntos del campeonato de propietarios, además de una multa económica de 100 mil dólares y suspensión al je

Nascar

Dura sanción para Brad Keselowski y su equipo

Los oficiales de NASCAR emitieron una penalización de nivel L2 al equipo No. 6 Roush Fenway Keselowski Racing el jueves por la mañana, penalizando al equipo con 100 puntos del campeonato de pilotos y 100 puntos del campeonato de propietarios para impactar significativamente su camino hacia la postemporada.

La sanción se basó en las Secciones 14.1 y 14.5 del Libro de reglas de NASCAR, las cuales se refieren a la modificación de una sola pieza suministrada por una fuente.

Además de las penalizaciones por puntos, el jefe de equipo Matt McCall fue multado con $100,000 y suspendido de las próximas cuatro carreras por puntos de la NASCAR Cup Series. Si el equipo No. 6 de Brad Keselowski califica para los Playoffs de la NASCAR Cup Series, será penalizado con la pérdida de 10 puntos de los Playoffs de NASCAR.

Antes de la carrera del domingo en Atlanta, el auto No. 6 de Keselowski fue enviado a la parte trasera del campo para ajustes no aprobados. Las infracciones anunciadas el jueves por la mañana fueron descubiertas durante la inspección de desmontaje en el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR después del fin de semana de la carrera.

La penalización de 100 puntos llevará a Keselowski del puesto 16 en la clasificación de puntos con 122 puntos al 35, detrás de todos los pilotos de tiempo completo en el campo.

Los funcionarios de NASCAR publicaron una estructura de penalización más estricta para la temporada de la Serie de la Copa 2022 en enero, presentando una lista de opciones de disuasión en un sistema de tres niveles, de L1 a L3.

Las opciones de penalización por una infracción L2 incluyen:

• Deducciones de puntos: 75-120  puntos
• Deducciones de puntos de playoffs: 10-25 puntos
• Suspensión de uno o dos tripulantes por 4-6 carreras
• Multas: $100,000-$250,000

"Para asegurarse de que todas esas cosas se mantengan claras, tendrá que haber un cambio cultural en la forma en que los equipos y NASCAR, en realidad, han hecho negocios", dijo Scott Miller, vicepresidente sénior de competencia de NASCAR. enero al anunciar la nueva estructura de sanciones. “Entonces, este modelo de disuasión tiene más contenido, sanciones más significativas, pero creo que todos pensamos que era hora de esto con la presentación del nuevo automóvil”.

También se anunció en el informe de penalización del jueves: el veterano jefe de equipo Eddie Troconis fue suspendido indefinidamente de NASCAR por violar las Secciones 4.3 y 4.43 del libro de reglas, que se refieren a la conducta de los miembros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  11/08/2022
El PMO Racing se reestructura y confirma sus duplas para Termas

El equipo que regentea los Peugeot 308 del TCR South America tendrá la atención del FS Motorsport a partir de la contienda del 28 de agosto....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR