Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Venturi ganó la competencia correspondiente a la segunda fecha de la Fórmula E en Arabia Saudita. Frijns y Di Grassi completaron el podio.

Formula E

Mortara se impuso en la segunda parte del ePrix de Ad Diriyah

Edoardo Mortara se ha llevado la victoria en la segunda carrera de la Fórmula E en Ad Diriyah. El suizo ha ejecutado muy bien la estrategia de Venturi para derrocar a un Nyck De Vries que ha caído hasta la décima posición pese a salir en la Pole. Robin Frijns ha sido segundo y Lucas Di Grassi ha completado el podio.

De Vries salió bien desde la Pole y mantuvo sin problemas esa primera posición en una salida en la que no hubo cambios en los siete primeros lugares. Oliver Rowland fue el que mejor arrancó en la zona media, con tres posiciones ganadas, aunque Jake Dennis no tardó en adelantarlo una vez activado el modo de ataque.

El británico fue quien desató esa cadena y el primer modo de ataque los pilotos lo activaron con el único fin de protegerse de los rivales que tenían por detrás. Los cuatro primeros empezaron a abrir hueco con respecto a un André Lotterer que tuvo más cuidado con la energía para evitar quedarse vendido en las últimas vueltas como ayer.

La primera activación del modo de ataque fue para protegerse, pero el segundo iba a desatar la locura. Di Grassi fue el primero en activar y eso obligó a que Mortara y Frijns también hiciesen lo mismo para evitar que el brasileño les ganase la posición. Eso sí, finalmente lo hizo y eso metió mucha presión a un De Vries, que no podía encontrar el momento para entrar y perder posición.

Al tener el modo de ataque, Di Grassi fue a por todas a por un De Vries que tuvo que ceder el liderato y también perdió la segunda posición con Mortara. El suizo tenía más tiempo para ir al límite y una vuelta después pudo adelantar a su compañero de equipo y liderar la carrera. Venturi tenía el doblete en estos momentos.

De Vries todavía tenía pendiente un modo de ataque y eso podría ser la clave para ganar a final de carrera. El de Mercedes trató de abrir el máximo hueco posible con Frijns con el fin de no perder ninguna posición en el momento de la activación. Justo detrás de ellos, estaban Lotterer y Dennis, con un Jean Eric Vergne que tenía también un modo de ataque pendiente.

A falta de 20 minutos para el final De Vries activó el modo de ataque, pero no fue capaz de recuperar ninguna de las posiciones perdidas y finalmente cayó al cuarto lugar. El de Mercedes se vino abajo y cuando Vergne le metió el coche golpeó al francés y dañó su coche, aunque solamente él fue el perjudicado por dicho impacto.

Vergne fue el último del grupo en activar el modo de ataque, aunque solamente pudo recuperar una de las posiciones perdidas gracias a la gran defensa de Dennis. Mortara seguía al frente, pero a falta de diez minutos se le acabó la tranquilidad, ya que Frijns adelantó a Di Grassi y se puso segundo. La batalla por la victoria iba a estar realmente interesante después de la debacle de De Vries.

El final iba a ser muy descafeinado, ya que acabó bajo un periodo de coche de seguridad provocado con Alexander Sims. Mortara se benefició de ello y se llevó su primera victoria de la temporada, con Frijns segundo y Di Grassi en el podio. Lotterer cruzó la meta cuarto para sumar sus primeros puntos de la temporada, con Dennis en una buena quinta posición y Vergne sexto.

Stoffel Vandoorne salvó los muebles en la debacle de Mercedes con un séptimo lugar, por delante de Rowland y Pascal Wehrlein, quienes fueron octavo y noveno respectivamente. De Vries acabó en décimo lugar y se llevó el último punto en un día para el olvido, dado que lideró la carrera durante más de la mitad de la misma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''Vuelvo a correr, con un marca de la cual soy hincha y con un equipo que conozco desde siempre''

El piloto de Bahía Blanca contó los motivos que lo llevaron a volver al Arana Ingeniería Sport en la fecha del Turismo Nacional en La Pedrera...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nos falta un poco de suerte para poder plasmar el trabajo que venimos haciendo con el equipo''

El piloto de Isla Verde comentó sus expectativas para el fin de semana del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''El autódromo de La Pedrera está en un 90% armado''

Uno de los hombres fuertes de la CDA de ACA se refirió al estado del circuito donde correrá su próxima fecha el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nosotros tenemos que ir con el objetivo de sumar fuerte todo el fin de semana''

El responsable técnico del AXION energy Sport marcó sus objetivos para la visita del TC2000 al autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR