Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El holandés de Mercedes se impuso en Arabia Saudita y fue escoltado por su compañero Stoffel Vandoorne. Jake Dennis completó el podio.

Formula E

El campeón De Vries ganó en el arranque de la octava temporada de la Fórmula E

Nyck De Vries ha ganado la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula E en Ad Diriyah. El vigente campeón del mundo ha liderado un doblete incontestable de Mercedes, el cual lo ha completado Stoffel Vandoorne pese a cometer un error al activar el modo de ataque. El podio lo ha completado Jake Dennis.

Vandoorne salió muy bien y no dio opción a un Dennis que se quedó clavado y perdió la segunda posición con De Vries. Los dos Mercedes ya estaban al frente en la primera vuelta, en la que no vimos grandes cambios de posición. Lucas Di Grassi fue el que mejor salió de todos, dado que pudo ganar un total de tres puestos en su primera carrera con Venturi.

Los dos Mercedes controlaron la carrera en las primeras vueltas y André Lotterer quiso poner en peligro ese doble al activar el modo de ataque muy pronto. El alemán aprovechó el hueco que había entre él y Di Grassi para hacerlo, pero tanto De Vries como Dennis se cubrieron bien de esa amenaza. Una vuelta después, Vandoorne hizo lo mismo y conservó el liderato.

Oliver Rowland provocó el primer coche de seguridad de la temporada después de un accidente tras un toque en el que Robin Frijns también salió perjudicado. El de Envision le tocó por detrás y perdió muchas posiciones al dañar su monoplaza. Con esta decisión de dirección de carrera se aplicó la nueva normativa, la de añadir 45 segundos al tiempo de carrera por cada minuto de coche de seguridad en pista.

Una vez se marchó el coche de seguridad Lotterer fue muy agresivo y activo el modo de ataque a las primeras de cambio. El alemán le adelantó a Dennis, aunque luego se iba a ver obligado a defenderse cuando el británico dispusiese de más potencia. Eso sí, el de Porsche protegió esa posición de podio con uñas y dientes.

En la lucha por la victoria, Vandoorne cometió un error a la hora de activar su segundo modo de ataque al pasar mal por la zona de activación. El belga se equivocó y perdió la posición con De Vries. Para protegerse de sus rivales, los dos activaron el modo de ataque en la misma vuelta y lo hicieron lo suficientemente bien para tener bien controlados a Lotterer y Dennis.

De Vries aprovechó ese error de Vandoorne para hacerse con el liderato y mostrar su ritmo real. Aunque en clasificación no pudo con su compañero de equipo, el vigente campeón del mundo sí que iba más rápido en carrera y lo quiso dejar claro. En la lucha por la quinta plaza, Sam Bird le ganó la partida a Di Grassi, mientras que Pascal Wehrlein avanzó al octavo lugar.

En el tramo final de carrera, Dennis continuó apretando a Lotterer y aprovechó que el alemán tenía menos energía para adelantarlo y recuperar la posición de podio. A su vez, los dos Mercedes continuaban intratables, dado que ya tenían una ventaja de seis segundos sobre el resto de pilotos.

En las últimas vueltas de carrera, Lotterer acusó haber sido tan agresivo en los primeros giros y a raíz de ello, perdió muchas posiciones. Bird, Di Grassi y Cassidy avanzaron un lugar en la clasificación, mientras que algunos de los carreristas como Jean Eric Vergne o Mitch Evans llegaron a zona de puntos después de un buen ritmo y una gran gestión del modo de ataque.

Mercedes no tuvo piedad con sus adversarios y De Vries cruzó sin oposición alguna la línea de meta en primera posición. Vandoorne fue segundo y completó el doblete de la marca de la estrella, que empieza la defensa de su título de la mejor manera posible. Dennis completó el podio, con Bird cuarto, quien aguantó a duras penas a Di Grassi detrás.

El brasileño fue quinto, con Edoardo Mortara justo detrás de él en sexto lugar. Nick Cassidy perdió la posición con el suizo al quedarse sin energía en la última recta. Vergne fue octavo, con el debutante Oliver Askew noveno después de una gran gestión de energía, algo que condenó a Lotterer a quedarse sin puntos. Evans fue décimo y se hizo con la última unidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''Vuelvo a correr, con un marca de la cual soy hincha y con un equipo que conozco desde siempre''

El piloto de Bahía Blanca contó los motivos que lo llevaron a volver al Arana Ingeniería Sport en la fecha del Turismo Nacional en La Pedrera...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nos falta un poco de suerte para poder plasmar el trabajo que venimos haciendo con el equipo''

El piloto de Isla Verde comentó sus expectativas para el fin de semana del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''El autódromo de La Pedrera está en un 90% armado''

Uno de los hombres fuertes de la CDA de ACA se refirió al estado del circuito donde correrá su próxima fecha el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nosotros tenemos que ir con el objetivo de sumar fuerte todo el fin de semana''

El responsable técnico del AXION energy Sport marcó sus objetivos para la visita del TC2000 al autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR