Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El objetivo que se propone la categoría de monopostos eléctricos es tener una cuna de talentos propia.

Formula E

La Fórmula E analiza crear una Fórmula 2 eléctrica

Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, anuncia que uno de los proyectos que tienen en mente es el de lanzar una subcategoría de la Fórmula E.

Cada vez son más los campeonatos que se suman a lo eléctrico o que buscan competir de una manera más sostenible. Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, admite que le encantaría recibir en su paddock a algunas las categorías eléctricas que se han creado recientemente. No obstante, reconoce que logísticamente es muy complicado.

"Nosotros mismos estamos pensando en lanzar nuestra propia segunda categoría, por debajo de la Fórmula E, como hacer un Fórmula 2 pero de coches completamente eléctricos", ha indicado.

"Sólo habría ciertas pistas en las que podríamos montar un segundo paddock, por ejemplo si nos fuéramos a la Ciudad de México, hay espacio de sobra, pero no lo veo en ciudades como París, Roma o Vancouver", ha admitido Longo.

Sin embargo, Longo admite que tener una subcategoría está en los planes de la Fórmula E, aunque no se atreve a poner una fecha. El objetivo sería, sobre todo, tener una cuna de talentos propia a la que poder recurrir.

"Está dentro del plan de proyectos. Está dentro de las cosas que tenemos que hacer. No te quiero dar tiempo porque no sé si va a ser una cuestión de un año o de tres o cuatro años, pero desde luego es algo que tenemos muy pensado para tener una cuna de talentos", ha explicado.

"Un campeonato que sea muy eficiente económicamente hablando para los participantes de forma que, de nuevo, los pilotos no tengan que hacer aportaciones dinerarias a esos equipos para cubrir parte del presupuesto y que, en definitiva, a nosotros nos sirva de banco de pruebas de esa cuna de talentos que le hace falta a todo el mundo", ha expresado Longo para cerrar.

 

fuente soymotor.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR