Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los candidatos a los títulos del Súper TC2000 tuvieron rendimientos dispares dentro del trazado donde será el Gran Premio Coronación.

TC2000

Así les fue a Canapino y Pernía en el circuito 9 de Buenos Aires

El circuito 9 del autódromo de Buenos Aires ser el trazado que albergará la definición de la temporada 2021 del Súper TC2000. Agustín Canapino y Leonel Pernía dirimirán la corona en la pista en la que se enfrentaron tres veces en el presente calendario. El dibujo de 3353 metros albergó la segunda y la quinta fecha y los 200Km de Buenos Aires.

La primera vez que se encontraron en una de las cuerdas más técnicas del “Coliseo Porteño” fue el 20 y 21 de marzo. En la clasificación, Canapino arrancó con el pie derecho ya que consiguió la pole position, escoltado por Julián Santero y Facundo Ardusso, mientras que Pernía concluyó 17mo, uno de sus peores resultados en este rubro.

La carrera clasificatoria fue el siguiente monólogo del hombre de Chevrolet, que ganó seguido por su compañero Bernardo Llaver y Ardusso. Por su parte, el de Renault escaló hasta el noveno puesto y dio muestras de recuperación.

En la final, Agustín completó una faena perfecta y subió a lo más alto del podio, secundado por Ardusso y Santero. En tanto, el “Tanito” siguió con su avance y culminó cuarto, rescatando puntos importantes tras un inicio complejo.

El segundo cruce tuvo lugar en la quinta fecha del año, corrida el 9 y 10 de junio. Damián Fineschi fue referencia en la tanda cronometrada y el oriundo de Tandil quedó tercero, mientras que el arrecifeño debió conformarse con el cuarto puesto.

En la competencia corta, Fineschi continuó con su andar demoledor y venció de punta a punta. Por su parte, Canapino debió remontar por las penalizaciones y arribó a la bandera a cuadro en el cuarto lugar. Pernía tuvo un traspié con la rotura de un neumático y finalizó 17mo.

En una performance ideal, el quilmeño de Renault sentenció un triunfo incontestable en la carrera y fue secundado por el “Titán”. Sin la posibilidad de remontar, el campeón 2019 subió hasta la 15ta colocación y allí vio la bandera a cuadros.

La última visita al circuito 9 se dio el 4 y 5 de septiembre en los 200Km de Buenos Aires. Allí, el binomio Pernía/Antonino García tuvo un rendimiento formidable, ya que ganaron la clasificación y la carrera de forma contundente. Por su parte, Canapino y Ricardo Risatti estuvieron en la pelea directa porque con el Cruze número 86 fueron terceros en la sesión cronometrada y llegaron como escoltas en final.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''Llego al equipo para sumar y tratar de que se le den los resultados a De Benedictis'''

El chasista de Mar del Plata contó sus expectativas para lo que será su trabajo sobre el Ford de Juan Bautista De Benedictis....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''La cabeza está puesta en volver a ser competitivos''

El piloto local contó cómo encara la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo Gral San Martin de Comodoro Rivadavia....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''Estamos llegando con el tiempo justo, pero con todos los trabajos completos''

El presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia comentó sus expectativas por la llegada del TC al autódromo Gral San Martín....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  05/10/2022
''Aunque en algunas fechas nos costó demostrarlo, siempre fuimos rápidos''

El piloto de la Squadra Martino contó sus expectativas para la definición del TCR South America en Villicum....

AMPLIAR