Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los ensayos serán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Formula E

La Fórmula E definió días y horarios para los test de pretemporada

Antes de la apertura de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita, el 28/29 de enero, la categoría realizará su sexta visita al Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre donde se harán los test de pretemporada.

Los dos primeros días de pruebas se dividirán en una sesión de la mañana entre las 05:00 y las 08:00 (hora de Argentina) con una sesión que será más tarde y tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 (hora Argentina). La sesión 5 del jueves 2 de diciembre se desarrollará entre las 05:00 y las 11:00 (hora Argentina).

Las pruebas se llevarán a cabo todos los días, a excepción del miércoles 1 de diciembre, con todos los equipos y pilotos en pista juntos por primera y última vez antes del inicio del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 propiamente dicho.

A partir de la temporada 8, las carreras de Fórmula E pueden tener un tiempo de carrera adicional de hasta 10 minutos cuando los incidentes causan neutralizaciones de Safety Car o Full Course Yellow durante la carrera de 45 minutos más una vuelta.

Los autos Gen2 totalmente eléctricos de la Fórmula E también serán los más rápidos que hayan sido esta temporada. Los pilotos podrán aprovechar 220 kW de potencia en la temporada 8, un aumento de 200 kW en la temporada 7, durante las carreras. La potencia durante el MODO ATAQUE también aumentará de 235 kW a 250 kW.

Hay un nuevo formato de clasificación con Grupos y Duelos eliminatorios para que los equipos y los pilotos se animen en 2021/22. Permite que los mejores equipos y pilotos muestren su velocidad y habilidad y mantiene la posibilidad de que cualquier piloto comience en Julius Baer Pole Position, asegurando dramatismo y competitividad durante toda la sesión, con la crema subiendo a la cima.

La clasificación contará con una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo pasarán a Duelos cara a cara, por nocaut en cuartos de final y semifinales. La pole se decide en un duelo final, con todas las posiciones en la parrilla basadas en el éxito en los Duelos, o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

El calendario más grande hasta ahora

La Fórmula E ha reunido su calendario más grande hasta el momento, con 16 rondas con nuevos viajes a Yakarta, Indonesia, Seúl, Corea del Sur y Vancouver, Canadá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC MOURAS
  •  01/03/2024
Torres y Biagi lideraron los entrenamientos en La Plata

En materia de tiempos, Biagi se quedó con lo mejor de la jornada estableciendo un registro de 1m.16s.682/1000 a un promedio de 177,130 Km/h. ...

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  01/03/2024
Juan Pablo Guiffrey fue el dominador del viernes del TC Pista Mouras

Durante la primera tanda Guiffrey estableció la mejor marca con un tiempo de 1m.27s.209/1000....

AMPLIAR
  •  F1
  •  01/03/2024
Max Verstappen se quedó con la primera pole position del año en Bahréin

El tricampeón mundial estableció el tiempo más rápido en clasificación con el nuevo RB20, fue escoltado por Leclerc y Russell....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/03/2024
Matt Campbell le dio a Porsche su primera Hyperpole

El piloto australiano registró un tiempo de 1:39.347, seguido por Nyck de Vries (Toyota) y Callum Illot (JOTA)....

AMPLIAR