Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría eléctrica aplicará el conceptos de llaves eliminatorias como se da en las etapas definitorias de los Mundiales de Fútbol.

Formula E

La Fórmula E apuesta por un revolucionario sistema de clasificación

La Fórmula E, primera serie de monoplazas eléctricos, contará con un nuevo formato de clasificación que ha sido aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA. Basado en las finales del Mundial de Fútbol o en las competiciones de tenis, la Pole se determinará en base a enfrentamientos uno contra uno en cuartos de final, semifinal y final.

Los pilotos serán divididos en dos grupos y cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de un tiempo máximo de 12 minutos de competición. Los cuatro más rápidos de cada uno de ellos pasarán a la siguiente ronda, donde el primero del grupo 1 se enfrentará al cuarto del grupo 2 y así sucesivamente para determinar a los cuatro conductores que pasarán a semifinales en otro encuentro cara a cara por los dos primeros puestos.

La Pole se decidirá en un duelo uno contra uno entre los ganadores de la semifinal. El objetivo de este formato será darle a los aficionados un mejor espectáculo.

Además de la clasificación, el Consejo Mundial aprobó un aumento de hasta 10 minutos de tiempo de carrera adicional para compensar las neutralizaciones durante los coches de seguridad y los 'Full Course Yellow'. Actualmente los ePrix duran 45 minutos + 1 vuelta. Los Gen2 podrán usar 220 kilovatios de potencia durante la octava temporada y la potencia permitida durante el modo de ataque también aumentará a 250 kilovatios desde 235 kilovatios en la temporada 7.

Finalmente se ha aprobado un calendario de 16 carreras con nuevas ubicaciones como Yakarta, Vancouver y Seúl. La primera prueba de la temporada 2021-2022 de Fórmula E arrancará el 28 de enero en Arabia Saudí con una doble ronda de carreras nocturnas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''Vuelvo a correr, con un marca de la cual soy hincha y con un equipo que conozco desde siempre''

El piloto de Bahía Blanca contó los motivos que lo llevaron a volver al Arana Ingeniería Sport en la fecha del Turismo Nacional en La Pedrera...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nos falta un poco de suerte para poder plasmar el trabajo que venimos haciendo con el equipo''

El piloto de Isla Verde comentó sus expectativas para el fin de semana del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''El autódromo de La Pedrera está en un 90% armado''

Uno de los hombres fuertes de la CDA de ACA se refirió al estado del circuito donde correrá su próxima fecha el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nosotros tenemos que ir con el objetivo de sumar fuerte todo el fin de semana''

El responsable técnico del AXION energy Sport marcó sus objetivos para la visita del TC2000 al autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR