Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de 25 de Mayo se impuso en la octava fecha y se escapó en el torneo. Martin Chico y Bruno Abalo subieron al podio.

TP Clase 1

Matías Álvarez logró una victoria puntual para el campeonato

Matías Álvarez y el Fiat Uno alistado por el Bonfiglio Competición se impusieron en la final de la octava fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Martín Chico y Bruno Abalo completaron el podio.

En el comienzo, Franco Villabrille capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Martín Chico dio cuenta de Matías Álvarez y se metió segundo. Más atrás se acomodaban Santiago Leguizamón, Lucas Huser, Diego Varano y Joaquín Deucedes.

Cerrado el primer giro, Álvarez aprovechó la succión en la recta principal y saltó a la punta, seguido por Chico y Varano. Sin embargo, la competencia se vio neutralizada por el aparatoso vuelco de Mario Sagües, tras un roce con Milton Silvestre.

El relanzamiento se dio en la tercera vuelta y allí, el piloto de Pedernales mantuvo la vanguardia, pero el crédito de Necochea lo seguía de cerca, aunque ambos se escapaban del pelotón. En el segundo grupo, la lucha era por el tercer puesto, donde batallan Varano, Deucedes, Bruno Abalo, Leguizamón, Villabrille y Thomas Marchesin.

La prueba avanzaba y Leguizamón escalaban hasta la tercera posición, mientras que más atrás Agustín Gajate y Adrián Oubiña remontaban desde el fondo y ya estaban dentro del top diez. Sin embargo, la final tenía una tercera interrupción por varios despistes.

En el final, la polémica envolvía la definición porque Deucedes tocó a Leguizamón y ambos quedaron afuera. Además, Huser también terminaba en el paso y Jerónimo Carrión quedaba clavado en la leca en el ingreso a la recta principal.

Esta última situación produjo la última pausa de la competencia y no se reanudo hasta la caída de la bandera a cuadros. De esta manera, Álvarez alcanzó su tercera victoria en este año, escoltado por Chico y Abalo, quien logró sus primer podio en la categoría. Villabrille y Gajate cerraron los primeros cinco lugares.

Más atrás terminaron Marchesin, Justo Sintiolo, Gonzalo Signorelli, Federico Domínguez y Oubiña.

La novena fecha del calendario del Turismo Pista será el próximo 31 de octubre en el autódromo d Río Cuarto

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  16/01/2022
''Michael Masi le hizo mucho daño a la Fórmula 1''

El expiloto Jhonny Herbert disparó contra el actual Director de Carrera de la FIA y señaló que su confianza está destruida....

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  16/01/2022
La primera del año fue para Joaquín Ochoa en el Mouras de La Plata

En segundo lugar se ubicó Tomás Brezzo y el tercer lugar de podio fue para Rudi Bundziak, ambos con Chevrolet....

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  16/01/2022
Lautaro Piñeiro se adjudicó la primera del año en el TCPMouras

El podio platense lo completaron Nicolás Meichtri (Ford) y Alexandre Jakos (Chevrolet)....

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  16/01/2022
Deambrosi y Ochoa ganaron las series del TCMouras en La Plata

La segunda serie resultó la más rápida por lo que Ochoa parte adelante en la primera final del año. A su lado lo hará Deambrosi....

AMPLIAR