Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de San Pedro prevaleció en un final que fue intensa hasta la bandera a cuadros. Matías Álvarez y Franco Villabrille lo escoltaron

TP Clase 1

En una definición apasionante, Domínguez ganó por primera vez en la Clase 1

Federico Domínguez se quedó con la victoria en la final de la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Matías Álvarez y Franco Villabrille completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Álvarez hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Gajate le birló el puesto de escolta a Federico Domínguez. A la lucha por la vanguardia se sumaron Adrián Oubiña, Franco Villabrille y Santiago Leguizamón, quien avanzó del octavo al quinto lugar.

Sin embargo, la velocidad se interrumpió en la segunda vuelta por el despiste de Gonzalo Signorelli. Además, Pablo Quiñonez hacía abandono de la carrera por la rotura del radiador y Felipe Martini pasaba por la zona de boxes tras sufrir un golpe en su auto.

Cuando se relanzó la prueba, Álvarez mantuvo la punta, mientras que Oubiña se acomodó atrás del piloto de Pedernales y Gajate era el tercero. Más atrás, Justo Sintiolo quedaba marginado y Diego Varano recibía un toque y enganchaba el auto de Leguizamón, quedando los dos muy retrasados.

Estas incidencias generaban un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. En el séptimo giro se reanudaron las acciones y el subcampeón de la temporada 2018 se sostuvo en la vanguardia, mientras que el piloto de Mar de Ajo se le fue encima.

En el pelotón, Bruno Abalo daba cuenta de Domínguez y era el nuevo cuarto, mientras que Thomas Marchesi también dejó atrás al de San Pedro y ambos se alejaban de Villabrille. Adelante, los dos punteros se escapaban de los hombres que luchaban por el último escalón del podio.

Sobre el final, la pugna por la victoria se calentaba porque Oubiña lo superó a Álvarez, pero la maniobra era ilícita, ya que puso dos ruedas en el pasto para hacer el sobrepaso, y debió devolver el puesto. En tanto, Domínguez se colocaba tercero y lideraba el enjambre que viajaba atrás de los punteros.

La competencia tuvo su tercera neutralización y el relanzamiento se dio en el último giro, donde la lucha fue intensa. En una definición totalmente cambiante, el “Pescadito” capitalizó la lucha entre Álvarez y Oubiña para saltar a la punta, mientras que sus rivales se retrasaron.

En un sprint hacia la bandera a cuadros, Domínguez logró su primera victoria en la categoría, secundado por Álvarez y Villabrille. La cuarta posición fue para Abalo, quinto terminó Joaquín Deucedes y sexto finalizó Gajate. Luego llegaron Santiago Chapar, Marchesin, Martín Chico y Mariano Cordani.

Con Villabrille y Álvarez en la primera fila, la final dominical de la Clase 1 está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 10:10.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  16/01/2022
''Michael Masi le hizo mucho daño a la Fórmula 1''

El expiloto Jhonny Herbert disparó contra el actual Director de Carrera de la FIA y señaló que su confianza está destruida....

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  16/01/2022
La primera del año fue para Joaquín Ochoa en el Mouras de La Plata

En segundo lugar se ubicó Tomás Brezzo y el tercer lugar de podio fue para Rudi Bundziak, ambos con Chevrolet....

AMPLIAR
  •  TC PISTA MOURAS
  •  16/01/2022
Lautaro Piñeiro se adjudicó la primera del año en el TCPMouras

El podio platense lo completaron Nicolás Meichtri (Ford) y Alexandre Jakos (Chevrolet)....

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  16/01/2022
Deambrosi y Ochoa ganaron las series del TCMouras en La Plata

La segunda serie resultó la más rápida por lo que Ochoa parte adelante en la primera final del año. A su lado lo hará Deambrosi....

AMPLIAR