Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Director Deportivo de la Fórmula 1ve con buenos autos que los novatos de la escuderías participen de forma obligatoria de los entrenamientos del viernes

F1

Ross Brawn quiere que los pilotos jóvenes giren los viernes de los Grandes Premios

Ross Brawn, director de la Fórmula 1, ha confirmado que se está planeando hacer obligatoria la participación de pilotos novatos en los entrenamientos de los viernes a partir de 2022.

Los equipos han tenido durante mucho tiempo la oportunidad de hacer girar a sus pilotos junior los viernes, pero sólo unos pocos lo han utilizado, con Williams y Alfa Romeo entre los habituales.

Todavía no se ha determinado cuántos fines de semana tendrán los equipos que probar con un novato el próximo año, pero una complicación es que tendrá que adaptarse con el calendario de las carreras sprint, porque para tales eventos la FP1 es la única oportunidad para que los pilotos titulares giren antes de la clasificación.

"Está llegando", dijo Brawn sobre el tema. "El viernes, cada equipo tendrá que correr la FP1 con un novato. Y estamos siendo muy cuidadosos sobre cómo definimos a un novato. Vamos a esperar y ver cómo lo definimos".

"Creo que el año que viene tendrán que correr con un piloto joven un viernes, cada equipo un cierto número de ocasiones".

Preguntado por la falta de asientos como titulares para que esos pilotos progresen, Brawn agregó: "Mira a quién hemos visto entrar, hemos visto a George (Russell) entrar, a Charles (Leclerc) entrar, a Max (Verstappen) entrar, hemos visto a otros pilotos entrar".

"Así que ahí está la oportunidad. Es genial intentar ayudar, pero no creo que nos falten pilotos jóvenes que lleguen a la F1".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  23/09/2021
Gustavo Marielli irá con impulsor nuevo a Concepción del Uruguay

Luego del vuelco en Rosario, el equipo de Fernando Monti ya trabaja en la chapa y pintura del Fiat Uno para dejar todo en condiciones para lo que será la fecha doble....

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR