Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Tras la exclusión de Urcera - por anomalías en las levas – en Rafaela, el motorista dijo que cuando preparó el impulsor multiválvulas, el mismo estaba en reglamento para poder correr.

Turismo Carretera

Claudio Garófalo habló del motor de José Manuel Urcera

Luego de sembrar la incertidumbre de quien fue el responsable de la exclusión de Manu Urcera, el motorista Claudio Garófalo expresó en dialogo con SoloTC que el impulsor lo había armado en el mes de agosto, pero que no sabe que hicieron después.  

“El motor a Urcera se lo armé para la segunda carrera en San Juan y se lo llevamos hasta allá, pero al final no lo usó y después me dijeron que tenía 10 HP menos. A partir de ahí no sé qué pasó con ese motor, que no es mío, me lo trajeron esa vez y no volvió a mi taller”, le dijo Garófalo a SoloTC.  

“Tengo el reglaje de las levas de cuando lo armé hace 1 mes y medio atrás. Por supuesto que tenía las medidas reglamentarias. Después no sé qué pasó. Tampoco sé cuál fue la objeción puntual del árbol de levas. Yo no estoy yendo a las carreras. En esta fue mi hijo (NdeR: tienen a cargo los motores de Santero y Ciantini) y se estaba volviendo de Rafaela cuando pasó eso en la técnica. Así que no tenemos idea qué ocurrió”, agregó el preparador de Quilmes, en diálogo con SoloTC. 

Cabe recordar que Garófalo había sido sancionado por la CAF por irregularidades en sus impulsores, pero a fines de julio esa sanción fue levantada y le permitió seguir armando motores dentro de la ACTC. Luego de recibir la autorización, el preparador fue llamado como segundo motorista de Urcera, quien ya tenía a Lucas Alonso trabajando para él, pero en esta última fecha decidieron montar el impulsor que Garofalo ya tenía armado para la carrera de San Juan. 

“Walter Alifraco me pidió en su momento que armara un motor para Urcera y me trajeron el multiválvulas con todos los elementos. Incluso vino con una bomba de aceite que no es la que lleva y le pedí que la cambiaran. El resto de los elementos lo medí y los controlé a todos en medidas y pesos; y estaban ‘ok’. Ese motor lo bruñimos, lo armamos y se lo llevamos a San Juan. Desde ahí no sé qué se hizo con ese motor, en este mes y medio que pasó hasta Rafaela”, finalizó el motorista en SoloTC. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  23/09/2021
Gustavo Marielli irá con impulsor nuevo a Concepción del Uruguay

Luego del vuelco en Rosario, el equipo de Fernando Monti ya trabaja en la chapa y pintura del Fiat Uno para dejar todo en condiciones para lo que será la fecha doble....

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR