Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Mercedes está dispuesto a acompañar la eliminación del MGU-H de la próxima generación de unidades de potencia de la Fórmula 1 para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen.

F1

Mercedes aceptaría cambios para facilitar el ingreso de VW a la F1

La F1 tuvo una nueva importante reunión el domingo en Monza sobre la próxima fórmula técnica de motores que se encamina para ser introducida en 2026.

Los fabricantes de motores de la F1 han estado discutiendo las opciones para hacer una unidad de potencia más sencilla, sostenible y rentable, atrayendo el interés de otros fabricantes que no están en el campeonato actualmente.

Una de las partes más interesadas es el Grupo VW, que tuvo a dos de sus marcas -Audi y Porsche- representadas en la última gran reunión celebrada en Austria en julio.

Parte del impulso para simplificar las unidades de potencia viene de la mano de la eliminación del elemento MGU-H que se utiliza para recuperar o almacenar energía hacia y desde el turbocompresor del coche.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, confirmó que el plan era eliminar el MGU-H de las unidades de potencia entrantes, diciendo que era un compromiso que Mercedes estaba dispuesto a hacer para ayudar a traer al Grupo VW a la categoría.

Pero Wolff, previo a la reunión de Monza, agregó que había otras áreas en las que todavía era necesario llegar a un acuerdo.

"El MGU-H va a ser eliminado si podemos encontrar una alineación de muchos otros puntos", dijo Wolff.

"Creo que es un compromiso que, no puedo hablar por nadie más, pero en Mercedes estamos dispuestos a tomar para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen".

"Pero hay otros temas en los que hay que encontrar un compromiso. Y, si no se puede encontrar un compromiso, entonces probablemente volveremos a la gobernanza y tendremos un reglamento de 2026 que la FIA y la FOM van a presentar".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  22/09/2021
''A pesar de los fallas que tuvimos, la prueba fue positiva porque giramos y conocimos la pista''

El misionero hizo un balance del ensayo que llevó a cabo con su Clio de Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  22/09/2021
''Es una realidad que no conseguimos los resultados, pero intento seguir y pelearla''

El piloto de La Plata analizó su presente dentro del Súper TC2000 y comentó qué espera para la cita en Villicum...

AMPLIAR