Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Oliver Rowland se unirá a Mahindra Racing en 2022 tras su salida de Nissan e.dams, sustituyendo a Alex Lynn en el equipo indio.

Formula E

Mahindra confirma a Rowland por Lynn para la Fórmula E 2022

Rowland acompañará a Alexander Sims en una alineación de pilotos británicos en Mahindra, ya que este último ha sido contratado por el equipo para una segunda temporada tras su cambio desde BMW Andretti en 2021.

El anuncio significa que el piloto de 29 años regresará al equipo con el que debutó en la Fórmula E en 2015 en Punta del Este, donde sustituyó a un Nick Heidfeld lesionado como compañero de equipo de Bruno Senna.

Después de esa única aparición en la Fórmula E, Rowland logró muchos éxitos en las categorías previas a la Fórmula 1, terminando tercero detrás de Charles Leclerc y Artem Markelov en la temporada 2017 de la Fórmula 2.

No fue hasta finales de 2018 cuando Rowland regresó a la parrilla de la Fórmula E, cuando el llamado tardío de Alex Albon para ir a la Fórmula 1 abrió una vacante en Nissan junto al titular Sébastien Buemi.

Durante sus tres temporadas con el fabricante japonés, Rowland se estableció como uno de los pilotos más veloces en clasificación, anotando cuatro pole positions durante ese período. También consiguió cinco podios con Nissan, incluyendo una primera victoria en Berlín el año pasado. El asiento vacante de Rowland en Nissan lo ocupará Maximilian Gunther, que consiguió tres victorias durante su etapa en BMW Andretti.

"Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra Racing para la octava temporada", dijo Rowland. "Pasar a un nuevo equipo supondrá, por supuesto, una transición, pero creo que, con la combinación de mi experiencia en la Fórmula E y los resultados del equipo la pasada temporada, tenemos el potencial de conseguir grandes cosas juntos".

"Estoy muy contento de tener a Alexander como compañero de equipo y estoy deseando trabajar con él para sacar el máximo provecho del coche y conseguir buenos resultados para el equipo".

 

La decisión de unirse a Mahindra se produce tras la caída de Nissan del segundo al décimo puesto en el campeonato esta temporada, ya que la introducción de un nuevo tren motriz en Mónaco no ha permitido obtener los beneficios que se esperaban.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR