Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El holandés de Mercedes terminó noveno en el ePrix de Berlín y se coronó como monarca mundial de la categoría eléctrica.

Formula E

Nyck De Vries gritó campeón en la Fórmula E

Nyck De Vries y el Mercedes se consagraron campeones de la Fórmula E luego de finalizar novenos en ePrix de Berlín, evento doble que se disputó en el circuito emplazado en el viejo aeropuerto de Tempelhof. Norman Nato (Venturi) se quedó con la carrera.

La definición de la séptima temporada de la categoría eléctrica comenzó el sábado con la penúltima fecha. En dicha contienda, Luca Di Grassi (Audi) se quedó con la victoria, seguido por Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar).

Este domingo se corrió la última cita del torneo y Stoffel Vandoorne (Mercedes) se llevó la pole position. En la final, Nato partió sexto y remontó hasta alcanzar la victoria, secundado por Oliver Rowland (Nissan) y Vandoorne.

Por su parte, De Vries largó 13 y capitalizó los inconvenientes de sus rivales para coronarse como el primer monarca de la Fórmula E desde que la FIA le otorgó el status de mundial. El joven holandés aprovechó el incidente que tuvieron Evans y Mortara en el comienzo de la prueba y después el accidente que sufrió Jake Dennis (BMW) después de un toque con Sebastian Buemi (Nissan).

Con su noveno lugar, el neerlandés sentenció a su favor el certamen, el cual culminó con 99 puntos, secundado por Mortara con 92 y Dennis con 91 unidades.

La Season 8 de la Fórmula E comenzará con una contienda doble en Arabia Saudita, el 28 y 29 de enero de 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR