Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de BMW ganó la primera parte de la fecha doble en Londres y se metió en la segunda colocación del campeonato

Formula E

Jake Dennis y una victoria que le da vida en el campeonato

El británico Jake Dennis ha logrado la victoria en casa tras imponerse en la primera carrera del ePrix de Londres. La duodécima manga de la temporada 2020-21 de la Fórmula E ha estado marcada por el uso de dos periodos de 'attack mode' de ocho minutos, en lugar de los cuatro habituales. Un factor estratégico que ha sido aprovechado a la perfección por el piloto de BMW para lograr su segundo triunfo en la serie eléctrica tras el alcanzado en Valencia. Nyck de Vries tras una buena remontada y Alex Lynn tras arrancar en pole han completado el primer podio en Reino Unido.

Alex Lynn hacía valer su pole para surcar las primeras curvas por delante de Jake Dennis. Con todo, la carrera no tardaba en neutralizarse por los distintos toques se que producían en la salida y que afectaban especialmente a Tom Blomqvist, al líder Sam Bird y a Alexander Sims. De hecho, el piloto de Mahindra quedaba fuera de carrera, siendo el causante del periodo de 'FCY' al quedarse su M7Electro detenido. Las penalizaciones a Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther clarificaban el reinicio en la parte trasera del grupo, aunque dentro del 'top 10' no había cambios de posiciones. António Félix Da Costa sí superaba a Edo Mortara por el puesto 13º.

Un movimiento que se producía con la primera activación del 'attack mode' de António Félix Da Costa. Un modo de potencia extra que en el ePrix de Londres tiene un mayor peso, ya que cada uno de los dos usos era de ocho minutos y no de cuatro como es costumbre. Una situación que llevaba a Alex Lynn y Jake Dennis a activar el 'attack mode' en cuanto tenían un poco de hueco ante sus perseguidores, toda vez que la lucha desde el sexto al décimo puesto se hacía muy dura por las distintas estrategias de activación de los pilotos y equipos.

Con todo, por la gran duración del 'attack mode' se entraba en una fase de la carrera en la que todos los pilotos salvo René Rast y Jean-Eric Vergne disfrutaban de este modo de potencia extra, lo que no ofrecía grandes diferencias hasta que se iba agotando en los primeros coches. Curiosamente, René Rast ganaba dos posiciones por una maniobra un tanto arriesgada de Norman Nato sobre Sérgio Sette Câmara a pesar de no activar el 'attack mode' e incluso se hacía con la vuelta rápida en ese momento de la carrera. En cuanto hacía hueco con el propio Norman Nato, el piloto de Audi utilizaba el 'attack mode'.

Siguiendo esta dinámica, Alex Lynn activaba su segundo 'attack mode' en el ecuador de la carrera, por lo que se veía superado por Jake Dennis de manera provisional. Nyck de Vries como último integrante del quinteto de cabeza hacía lo propio, poniendo así en entredicho el tercer y cuarto puesto de Sébastien Buemi y André Lotterer. El piloto de Nissan salvaba la situación, no así un Lotterer que no activaba correctamente el modo de potencia extra y tenía que hacer una pasada extra con su Porsche 99X Electric por la parte más lenta para poder cumplir con la normativa. Esto le dejaba justo por delante de René Rast y Lucas Di Grassi.

 

Aunque todo hacía indicar que el intercambio de posiciones entre Alex Lynn y Jake Dennis era una cuestión circunstancial, el piloto de BMW se empeñaba en llevar la contraria. De hecho, Dennis activaba el 'attack mode' por segunda vez sin perder el liderato y se escapaba de Lynn hasta fraguar una ventaja de 4,3 segundos. Por detrás, Nyck de Vries conseguía superar con una gran maniobra a Sébastien Buemi para colocarse tercero, todo bajo la atenta mirada de un André Lotterer más pendiente de controlar a los dos pilotos de Audi que de acercarse a los dos pilotos que tenía por delante.

Se entraba en la recta final de la carrera sin cambios en el grupo de cabeza, aunque todavía el 'FanBoost' otorgado por los aficionados tenía su papel protagonista. De hecho, Nyck de Vries hacía valer esta potencia adicional para superar a Alex Lynn y asaltar la segunda posición. Sin tiempo para más, Jake Dennis aseguraba el triunfo por delante de los protagonistas del último gran adelantamiento de la carrera. Por su parte, Nyck de Vries se hacía con la segunda plaza, mientras que Alex Lynn terminaba tercero, resultado agridulce a pesar de subir al podio por el hecho de arrancar desde la pole.

Sébastien Buemi se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que André Lotterer se hacía con el quinto lugar a los mandos de su Porsche 99X Electric. El piloto alemán lograba controlar los ataques de su compatriota René Rast, todo ante la atenta mirada de un Lucas Di Grassi que finalmente ocupaba la séptima posición. El belga Stoffel Vandoorne se hacía con el octavo lugar con el segundo de los monoplazas del equipo Mercedes EQ, mientras que António Félix Da Costa era noveno. Su remontada y los puntos sumados en esta carrera aprietan todavía más la lucha por el título.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR