Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El alemán del equipo BMW Andretti Motorsport triunfó en las calles neoyorkinas por sobre Jean Eric Vergne y Lucas Di Grassi.

Formula E

Guenther se quedó con la primera carrera del ePrix de Nueva York

Maximilian Guenther (BMW Andretti Motorsport) se adjudicó la victoria en la primera carrera que la Fórmula E llevó adelante en el marco del ePrix de Nueva York. El alemán quedó ubicado por delante de Jean Eric Vergne (DS Techeetah) y Lucas Di Grassi (Audi ABT), quienes completaron el podio.

Al comenzar la competencia, Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) tuvo una buena largada que le permitió mantener la primera posición al completar la primera vuelta de carrera. El australiano había hecho la pole position horas antes de la competencia.

La competencia consumió los primeros minutos y cuando se habilitó el paso por la zona de ataque Alex Lynn (Mahindra Racing) fue uno de los primeros pilotos de punta en utilizarlo. 

Cuando en el cronómetro marcaba que restaba poco más de 38 minutos, Vergne clavó un nuevo récord de vuelta desde el segundo lugar.

Dos minutos después, el piloto del equipo DS Techeetah pasó por la zona de ataque. El francés se lograba mantener segundo. Posteriormente, Cassidy hizo lo mismo y lograba mantenerse en la vanguardia.

Mientras en la punta Vergne perseguía a Cassidy, detrás de ellos Wehrlein golpeaba desde atrás a Lynn en una de las curvas cerradas del trazado.

Con algo más de 26 minutos restantes de carreras se determinó Full Course Yellow producto del quedo de Mitch Evans (Jaguar Racing) en la pista. Minutos después de lo dio por terminado y se reanudó el ritmo de carrera.

Los minutos de la carrera se seguían consumiendo. A Cassidy nadie lo movía de la primera posición, y mantenía a raya a su perseguidor. Los cuatro pilotos de adelante estaban emparejados en un trencito.

A pocos minutos del final de la competencia, Cassidy perdió 3 posiciones. En una de las curvas del trazado se le metió Vergne por dentro y, también, en la maniobra aprovechó a meterse Di Grassi. En la punta ya se había instalado Guenther, quien en su momento había dado el zarpazo para llegar a la punta.

La competencia entró en su última vuelta con Guenther al frente comandando las acciones. El alemán lograba poner a raya a sus escoltas y se encaminaba a poder cruzar la línea de meta sin sobresaltos.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Guenther se adjudicó el triunfo. Vergne llegó segundo y Di Grassi alcanzó a arribar tercero. Cassidy fue cuarto y Robin Frijns culminó en quinto lugar.

Más atrás arribaron: Sebastien Buemi, Oliver Rowland, Andre Lotterer, Sam Bird, y René Rast.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''Vuelvo a correr, con un marca de la cual soy hincha y con un equipo que conozco desde siempre''

El piloto de Bahía Blanca contó los motivos que lo llevaron a volver al Arana Ingeniería Sport en la fecha del Turismo Nacional en La Pedrera...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nos falta un poco de suerte para poder plasmar el trabajo que venimos haciendo con el equipo''

El piloto de Isla Verde comentó sus expectativas para el fin de semana del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/06/2022
''El autódromo de La Pedrera está en un 90% armado''

Uno de los hombres fuertes de la CDA de ACA se refirió al estado del circuito donde correrá su próxima fecha el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  29/06/2022
''Nosotros tenemos que ir con el objetivo de sumar fuerte todo el fin de semana''

El responsable técnico del AXION energy Sport marcó sus objetivos para la visita del TC2000 al autódromo de Alta Gracia....

AMPLIAR