Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los protagonistas debieron afrontar el tramo más complicado de la carrera Estancia - La Calera, fue un dibujo exigente.

Rally Argentino

La primera parte del sábado fue con muchos cambios de posiciones

Con grandes golpes de escena y muchos cambios en la punta y principales posiciones, en las diferentes clases, el sábado por la mañana marcó la continuación de la etapa inicial del Rally de Córdoba, que comenzó anoche, con una Prueba Super especial sobre asfalto en el Autódromo Oscar Cabalén, arrancando en zona de boxes, ingresando por la recta principal al circuito y recorriendo gran parte del mismo. 

Pero lo duro estuvo en el comienzo del sábado, allí los protagonistas debieron afrontar el tramo más complicado de la carrera Estancia - La Calera, un dibujo exigente, abierto por medio de maquinarias viales dentro de un campo, exclusivamente para esta competencia. 

Y tal cual se pensaba en la previa, le trajo dolores de cabeza a gran parte de los participantes, que sufrieron roturas de neumáticos, producto de la gran cantidad de piedras sobre el camino o sufrir que sus parabrisas se empañen, en algunos casos, hasta forzándolos a descender del vehículo, para desempañarlos.

Empezando el repaso clase por clase, en la RC2A Juan Marchetto es el nuevo líder de la carrera. Tras el retraso de Alejandro Cancio, por la rotura de la goma delantera izquierda del Skoda Fabia R5, en el exigente tramo inicial del día, el oriundo de Villa María, ganador del shakedown, logró subirse al liderazgo de la clasificación, con el restante Skoda del equipo CBTech, y hacer un gran trabajo para defenderlo en las tres P.E restantes de la mañana. 

Marchetto, terminó liderando la carrera, tras el primer rulo, por 30 segundos sobre Cancio, que luego del retraso, recuperó algo de tiempo y posiciones para finalizar como escolta de su compañero de equipo. La tercera posición quedó en manos de Juan Carlos Alonso y el cuarto es ocupado por Marcos Ligato, que también perdió tiempo en el primer tramo, como consecuencia de tener que detenerse por la poca visibilidad, luego de que se le empañara el parabrisas de su Citroen C3 R5.

En la RC2B, el que manda es Gerónimo Padilla, quien tuvo un trabajo impecable, sin errores, para terminar ganando la primera mitad del día por 34s8, sobre Gastón Pasten que sigue teniendo un muy buen presente entre los Maxi Rally Turbo. Federico Villagra, líder, luego del primer parcial, también debió que sufrir las consecuencias del duro primer tramo del sábado, donde rompió un neumático. En gran tarea, Diego Miceli es cuarto en la general de la clase y Alejandro Menéndez quinto, siendo a su vez, primero y segundo, entre los protagonistas de la Copa Pirelli.

También en la RC2N hubo cambio de liderazgo, allí Miguel Reginato se apoderó en el comienzo del día del primer puesto en la clasificación de la clase. Luego de haber perdido bastante tiempo y bajar del primer al cuarto lugar, Gonzalo Monarca, se recuperó y finalizó el rulo, segundo, a tan sólo 1s1 del tucumano. Martín Rein y Matías Nazreno competan los cuatro arribos de esa clase.

Victorio Ballay volvió a demostrar el gran momento que está pasando y rápidamente se hizo de la punta en el RC3, con una excelente faena en el tramo inicial del día, donde superó a varios protagonistas de clases mayores, para llegar al mediodía ganando por 58 segundos de ventaja sobre Juan Saraleguy, otro que escaló puestos en la fría mañana sabatina. El tercer lugar, hasta el momento, es propiedad de Carlos Roque, quien también logró subir en el clasificador.

La RC5 no fue la excepción y también tuvo cambios en la clasificación. Damian Idañez había comenzado como líder, pero el duro tránsito por La Calera le produjo la rotura de un neumático de su Ford Fiesta. Tras la primera parte de la carrera, Gabriel Cerutti manda y Martín Maisonnave lo persigue a 3s2, lo que además es una lucha directa por el primer puesto en el certamen. Damian Ibarra marcha en la tercera colocación a 21s3.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  25/10/2021
''Mañana, gente del Súper TC2000 y la CDA vendrán a ver la obra''

Uno de los responsables del autódromo de Bahía Blanca habló de la posible llegada de distintas categorías para la temporada 2022...

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  25/10/2021
''Esta victoria en la Manzana fue muy especial y me deja a las puertas de un campeonato''

El piloto de Plaza Huincuil habló de su triunfo en la edición número 50 de la Vuelta de la Manzana en la provincia de Río Negro...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  25/10/2021
''No me imaginaba llegar a ser campeón cuando arrancamos el año''

El piloto de Pinamar habló de su consagración en la categoría de forma anticipada y contó sus sensaciones por el éxito conseguido....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  25/10/2021
''Estoy muy contento de anunciar mi incorporación a la Clase 3 del Turismo Nacional''

El piloto de Berazategui anunció que llegará a la categoría desde la cita de La Pampa y confirmó su salida del Súper TC2000 y el TCR South America....

AMPLIAR