Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La cita que toma lugar habitualmente en el circuito de Philip Island no se celebrará tal como sucedió en la temporada pasada.

Moto GP

El Gran Premio de Australia de MotoGP también ha sido cancelado

El Gran Premio de Australia de MotoGP fue cancelado y no se celebrará en esta temporada debido a las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus. Tal como le sucedió con la Fórmula 1, el país oceánico se queda sin la posibilidad de llevar adelante el evento por segundo año consecutivo.

Por medio de un comunicado oficial, Australian Grand Prix Corporation (AGPC), la organizadora del evento en cuestión, señaló: “La Australian Grand Prix Corporation (AGPC) junto con el Gobierno de Victoria y Dorna Sports anunciaron hoy que el Gran Premio de Australia de Motociclismo de 2021 ha sido cancelado debido a restricciones y desafíos logísticos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso.

El Gran Premio de Motociclismo de Australia de 2021 estaba programado para celebrarse en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island del 22 al 24 de octubre.

AGPC continuará trabajando con Dorna Sports y el gobierno de Victoria con respecto a los horarios del calendario 2022 para el evento del Gran Premio de Motociclismo de Australia”.

En esta misma línea, luego del anuncio, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), expresó: “Estamos muy tristes de anunciar que no podremos correr en el impresionante circuito del Gran Premio de Phillip Island en 2021. Una de nuestras sedes verdaderamente emblemáticas que siempre ofrece carreras increíbles, es una de las favoritas de los fanáticos de todo el mundo y de todos en el paddock".

“Desafortunadamente, tendremos que esperar un año más para regresar a Victoria, pero estamos ansiosos por ver a los fanáticos australianos en 2022 y organizar otro evento fantástico juntos, esta vez con dos héroes locales, Jack Miller y Remy Gardner, en la grilla de partida de la primera clase cuando regresemos", continuó.

Por su parte, Andrew Scott (CEO de AGPC), añadió: “Seguramente habrá desafíos continuos con el COVID-19, pero quiero asegurarles a los fanáticos que si bien hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que los próximos episodios de MotoGP ™ en la isla y La Fórmula 1® en el nuevo diseño de Albert Park son exhibiciones sensacionales de cómo hacemos las cosas en Victoria".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  23/09/2021
Gustavo Marielli irá con impulsor nuevo a Concepción del Uruguay

Luego del vuelco en Rosario, el equipo de Fernando Monti ya trabaja en la chapa y pintura del Fiat Uno para dejar todo en condiciones para lo que será la fecha doble....

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR