Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Team Manager del equipo japonés dio su devolución al respecto de lo que terminó siendo la última fecha celebrada en los Países Bajos

Moto GP

El análisis de Puig tras el fin de semana de Honda en Assen

Alberto Puig brindó un nuevo análisis. En este caso, luego de lo que fue la actuación del equipo Honda HRC en el circuito TT Assen antes de encarar el receso de cinco semanas por el verano europeo. El español habló al respecto de lo que fue el trabajo de Marc Márquez y de cómo ahora se prepararán en la escuadra de la marca japonesa para cuando toque regresar a las pistas.

En primer lugar, Puig se encargó de analizar el trabajo realizado por Márquez apuntando a las características de los circuitos de Assen y el de Sachsenring, escenario donde el ex campeón regresó a la victoria desde que concretó su vuelta a las pistas dentro de la categoría reina del motociclismo.

Cabe recordar que durante los ensayos del viernes Márquez sufrió una dura caída, aunque para el corredor no pasó a mayores y pudo seguirse desempeñando en el fin de semana. Una situación a la que Puig no fue esquivo.

"Sachsenring era una pista muy adecuada para Honda y también para Marc. Tuvo la oportunidad allí y la agarró con ambas manos. En el pasado, Assen nunca ha sido una pista fácil como aquella, y ha sido mucho más difícil para todos los pilotos de HRC. Antes de llegar ya sabíamos claramente que no sería fácil. El viernes, la caída de Marc complicó aún más el fin de semana. Si no hubiera sucedido, creo que habría estado luchando por el podio, ya que no habría perdido la confianza que tenía", analizó Puig.

Por otro lado, el Team Manager del equipo no dejó sin dejar sus elogios en torno a la labor de Honda HRC durante el pasado fin de semana para afrontar la fecha de la mejor manera posible, e indicó: "Honda y todo el equipo intentaron reaccionar y superar este problema, pero no es suficiente. Ahora toca descansar y preparar bien la segunda parte de la temporada. Independientemente, vimos una gran remontada de Marc al comienzo de la carrera. Salió 20º y recuperó casi 10 posiciones en una sola vuelta; este es el Marc que conocemos. Demuestra su esfuerzo y el potencial que tiene. Tenemos muchas ganas de volver a verlo en Austria, después del descanso, cuando se haya recuperado aún más".

Por último, Puig habló al respecto de lo que ahora será el receso de verano para el MotoGP antes de volver a afrontar la actividad. Un parate que es muy importante en función de afrontar lo que vendrá por delante en la segunda parte del campeonato.

Para concluir, el protagonista, aseguró: "No ha sido fácil. Ahora, parte de nuestro equipo volverá a su casa en Japón y, en primer lugar, podrán descansar. No es sencillo para los miembros de nuestro personal japonés pasar todo este tiempo en Europa, lejos de sus familias. Tenemos un enorme respeto por su esfuerzo y creemos mucho en nuestros ingenieros. Hemos recopilado muchos datos muy valiosos durante todas estas carreras, sabemos que tenemos nuestros puntos débiles y en Japón investigarán, trabajarán duro y volverán con algunas ideas prometedoras".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  23/09/2021
Gustavo Marielli irá con impulsor nuevo a Concepción del Uruguay

Luego del vuelco en Rosario, el equipo de Fernando Monti ya trabaja en la chapa y pintura del Fiat Uno para dejar todo en condiciones para lo que será la fecha doble....

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR