Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El francés venció en la catedral del motociclismo y se llevó una victoria importante en función del campeonato. Viñales llegó segundo y Mir terminó tercero.

Moto GP

Quartararo ganó y lideró el ''1-2'' de Yamaha en Assen

Fabio Quartararo (Yamaha) se llevó la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito TT Assen. El triunfo del francés cayó en la última carrera antes del receso de verano. Maverick Viñales (Yamaha) fue segundo y Joan Mir (Suzuki) alcanzó a terminar en el tercer lugar. Para el ganador de la carrera significó hacerse de su cuarto éxito en lo que va del año.

En el inicio de la carrera a la punta saltaba Quartararo. Viñales no tenía un buen comienzo desde la pole position y perdía lugares, también, con Francesco Bagnaia (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda). Al completar la primera vuelta el italiano pasaba por la recta en el primer lugar, relegando a su par francés al segundo puesto.

En los giros iniciales, la batalla en la punta de la carrera era cerrada. Cuando el contador de vueltas mostraba que faltaban 23 giros, Quartararo intentó superar a Bagnaia en el ingreso a la recta principal, pero la Ducati pisó mejor y se mantuvo al frente.

Dos giros más tarde la Yamaha fue por el mismo intento de superación al momento de encarar la recta principal, y se repetía la historia. La moto roja lograba mantener a raya a la moto de la marca de los diapasones.

Posteriormente, Quartararo concretó la superación sobre su contrincante y volvía a colocarse en el primer puesto. Detrás de la punta estaba la pelea por el último escalón del podio. Nakagami, de momento, mantenía a raya a Viñales.

Con el contador de vueltas señalizando que restaban 19 giros, Valentino Rossi (Yamaha) tenía que hacer abandono de la competencia luego de que sufrió una caída que dejó a su moto muy dañada. En la punta, Quartararo comenzaba a hacer diferencia con respecto a Bagnaia.

Para cuando se completaron cuatro vueltas más de carrera el líder había ampliado la ventaja con respecto a su escolta en casi 3 segundos. Bagnaia era acosado por Nakagami, quien también tenía muy cerca a Viñales.

A falta de 12 giros a “Pecco” Bagnaia lo penalizaron con tener que hacer una vuelta larga. Eso le permitió a Viñales subir al segundo lugar. Johann Zarco (Ducati) se colocaba en el tercer lugar. Bagnaia caía al octavo puesto. Mientras que Nakagami sufría una rotunda caída en el clasificador y para este momento se lo veía en el noveno lugar.

La competencia comenzaba a entrar en su último tramo. Tan solo 8 vueltas quedaban por completar. Quartararo estaba escapado en la punta de su compañero de equipo Viñales. Mir, por su parte, lograba ocupar la última posición para ir al podio.

Un giro después se caía Iker Lecuona (KTM) y la moto quedaba tirada en la pista. Los auxiliares respondían rápidamente para mover la KTM de la comprometida posición en la que había quedado.

Quartararo comenzaba a transitar las últimas 4 vueltas de competencia. El francés había logrado construir una buena diferencia con respecto a su rival más inmediato.

El foco de pelea estaba ahora centrado entre el 6to y el 9no lugar con Bagnaia, Marc Márquez (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), y Nakagami. A falta de dos giros, el mayor de los Espargaró concretaba la superación sobre Márquez.

La carrera ingresaba en su última vuelta. Los de Yamaha se frotaban las manos para poder concretar un nuevo “1-2” en la categoría. Detrás de ellos, rodaba la Suzuki del campeón Mir para cerrar el podio.

Finalmente caía la bandera a cuadros y el triunfo quedaba para Quartararo. Viñales cruzaba la meta en el segundo lugar, y Mir llegaba tercero. Zarco concretaba su trabajo quedando cuarto y Miguel Oliveira (KTM) culminaba en el quinto puesto.

Más atrás, se ubicaron: Bagnaia, Márquez, Espargaró, Nakagami, y Pol Espargaró (Honda).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  22/09/2021
''A pesar de los fallas que tuvimos, la prueba fue positiva porque giramos y conocimos la pista''

El misionero hizo un balance del ensayo que llevó a cabo con su Clio de Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires...

AMPLIAR