Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La escuadra italiana apostará por la casa de Borgo Panigale y será otro equipo satélite dentro del MotoGP. Aún no han anunciado los pilotos.

Moto GP

El equipo VR46 correrá con motos de la marca Ducati

El equipo Aramco Racing Team VR46 confirmó hoy que de cara a su participación desde el año próximo en el MotoGP estará ligado a Ducati. La escuadra propiedad de Valentino Rossi firmó contrato con el fabricante italiano por 3 años.

Surgido como una academia de pilotos bajo el nombre de VR46 Riders Academy el equipo que lleva la identificación del nueve veces campeón del mundo ha ido escalando peldaños desde que ingresó al Campeonato Mundial de Motociclismo hasta hacerse un lugar en las categorías teloneras del MotoGP como Moto2 y Moto3.

Ante esta nueva confirmación que vinculará al equipo VR46 con Ducati, para el año que viene el fabricante de Borgo Panigale contará con 8 motos. 2 del equipo de fábrica y 6 pertenecerán a las distintas escuadras satélites que serán clientes de Ducati.

De momento, la nueva estructura que se integrará a MotoGP el año que viene no ha dado a conocer quiénes serán los pilotos que serán los encargados de pilotar las motos del equipo de Rossi.

Alessio Salucci, de la VR46 Riders Academy, señaló: "Estamos contentos de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP™ con un equipo de dos pilotos con los colores de VR46. Un viaje que comenzó hace poco más de 8 años con el inicio de la VR46 Riders Academy, una hermosa aventura compartida con Sky, un viaje largo y exigente, pero lleno de satisfacciones y que nos hace sentir muy orgullosos. Este hito tiene un significado realmente único, pero no es un final de trayecto. Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos conseguido escribir algunas páginas hermosas de nuestro deporte entre Moto3™ y Moto2™ y nos hemos cruzado en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano a los que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su desarrollo y a los que seguiremos apoyando desde las categorías inferiores hasta MotoGP™, momento clave de nuestra historia que no hubiera sido posible sin Carmelo Ezpeleta, que siempre ha creído en este proyecto, y a Ducati por la confianza que ha depositado en nosotros para el futuro".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, añadió: "Tener el placer de dar la bienvenida al equipo VR46 a la categoría de MotoGP™ en 2022 es emocionante tanto para los aficionados de todo el mundo como para el paddock de MotoGP™, que ha seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría de MotoGP™, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro".

En último lugar, Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, expresó: "Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con VR46 para los próximos 3 años. La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de ganar experiencia en Moto2™ y Moto3™, y hoy puede estar orgullosa de haber llevado a 3 jóvenes pilotos de gran talento a MotoGP™. VR46 también ha demostrado que sabe gestionar su equipo en Moto3™ y Moto2™ con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP™, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un partner ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  23/09/2021
Gustavo Marielli irá con impulsor nuevo a Concepción del Uruguay

Luego del vuelco en Rosario, el equipo de Fernando Monti ya trabaja en la chapa y pintura del Fiat Uno para dejar todo en condiciones para lo que será la fecha doble....

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
El GP de México revela el protocolo para acceder al circuito

El Gran Premio de la Ciudad de México requerirá un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 5, 6 y 7 de noviembre....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  23/09/2021
Continúa la venta de entradas para el TC en San Luis

Ayer se habilitó la venta de entradas para la 2° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 2 y 3 de octubre. ...

AMPLIAR
  •  F1
  •  23/09/2021
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022....

AMPLIAR