Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El prototipo que comparte el cordobés con Kobyashi y Conway finalizó cuarto en el primer entrenamiento de la segunda fecha del Mundial de Endurance

Argentinos en el Exterior

El Toyota de Pechito López arrancó cuarto en Portimao

En el Autódromo Internacional de Algarve empezó la actividad para las 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 del World Endurance Championship (WEC). Hoy se llevó a cabo solo un entrenamiento de 120 minutos en una jornada que transcurrió con cielo mayormente despejado y 24°C de temperatura ambiente.

La de este fin de semana es una carrera especial para el Toyota Gazoo Racing que cumple 100 competencias en el WEC e intentará celebrarlo con el 1-2 del equipo en una pista que conoce muy bien. Durante diciembre de 2020 estuvieron realizando test con el Toyota GR010 HYBRID y en las últimas semanas pudieron solucionar algunos problemas técnicos que habían experimentado en la primera fecha en Spa-Francorchamps.

En el comienzo de la actividad, Nicolas Lapierre se puso adelante como el mejor Hypercar con el Alpine A480-Gibson con 1.33.787 mientras que el mejor Toyota fue el de Brendon Hartley a bordo del auto número 8 a solo 13 milésimas. En tanto, el auto número 7 fue manejado en los primeros minutos por Kamui Kobayashi que marcó 1.34.313 para ubicarse a medio segundo del más rápido.

En la última media hora de la sesión hubo varios cambios en las primeras posiciones. Roberto González se puso al frente del clasificador con el Oreca 07 - Gibson (1.33.752) y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros para adueñarse de la Práctica 1. El mexicano, que comparte tripulación con Antonio Félix Da Costa y Anthony Davidson no solo fue el más rápido de la categoría LMP2, sino que se quedó con lo mejor en la general del viernes. El segundo lugar quedó para el Alpine de Andre Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere a 29 milésimas. Tercero se ubicó el Toyota número 8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sébastien Buemi a 48 milésimas y en el cuarto lugar quedaron los campeones, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi a solo 55 milésimas en una de las sesiones más parejas de los últimos tiempos.

La actividad para el WEC continuará mañana con la Práctica 2 a las 05:35 hs., la Práctica 3 a las 10:00 hs. y la clasificación desde las 14:00 hs. El domingo a las 07:00 hs. se largarán las  8 Horas de Portimão.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 2
  •  15/06/2021
'Mi forma de trabajar es que si vengo de ganar tengo que trabajar el doble para mantener el nivel'

El propietario de su escuadra señaló cómo es la labor día a día en el taller en función de poder brindarle la mejor herramienta a cada uno de los autos...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  15/06/2021
''Pasar al modelo nuevo del Cruze es una opción a pensar para el año que viene''

El piloto de Lobería se refirió a su realidad en el Turismo Nacional y no descartó modernizar su unidad para la temporada que viene...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  15/06/2021
''Nos enfocamos en adaptarnos al auto y entender bien cómo funciona''

Malbran probó en La Plata y aguarda por poder hacer su debut dentro del TC2000 en esta temporada...

AMPLIAR
  •  RALLY MUNDIAL
  •  15/06/2021
Dani Sordo y su futuro: ''Todavía no sé nada sobre el próximo año''

El español no dio indicios sobre cómo será su continuidad en el Rally Mundial, pero es sabido que figura entre las opciones de Toyota para su tercer Yaris....

AMPLIAR