Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El médico del Súper TC2000 habló de la lesión por la cual fue operado el piloto de Toyota y confirmó que podrá retornar a la actividad en la quinta fecha.

Super TC2000

''Franco Vivian va a poder volver ya desde la próxima carrera''

Luego de que Franco Vivian reciba el alta médica tras su operación en la columna, el Dr. Pedro Bressi pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó los detalles de la intervención a la cual fue sometido el piloto de Toyota. Además, el médico del Súper TC2000 confirmó que el capitalino podrá ser de la partida en la competencia del próximo 6 de junio.

Para escuchar al Dr. Bressi, hace click acá

 

La charla con el Doctor Pedro Bresci:

- ¿Seguramente ha sido una gran alegría para vos darle el alta a Franco Vivian?
- La verdad que si, fue muy duro cuando hizo la hernia de disco, es realmente una cosa muy invalidante y el quería corre a toda costa, es un duro, es un valiente, es un tipo que siempre le pone garra y dijimos que vamos a hacer lo imposible para que puedas correr y de las cosas que barajamos dijimos vas a correr y acordáte que vas a ganar y me contestó que si gano nos damos un abrazo en el podio y así fue. El abrazo fue muy emocionante, después de eso se operó, una cirugía muy delicada y anduvo bárbaro, ya enseguida prácticamente cuando salió de la anestesia ya estaba bien. Ahora está haciendo un poco de rehabilitación para recuperar fuerza motriz y cositas de la sensibilidad, pero la verdad que está bárbaro, por suerte va a poder volver a correr en la próxima carrera.

- ¿Quiere decir que en la próxima carrera del STC2000 Vivian estará arriba de su auto?
- Tenemos, entre comillas, la desgracia y la suerte que va a ser dentro de un mes pero yo me anticipo a decir que va a andar bien y no habrá ningún problema.

- ¿Se hace muy difícil trabajar con esta pandemia y más en el automovilismo en la Argentina, como vivís todo esto?
- Hay que trabajar a cuatro manos siempre, lo que yo hago durante las carreras es de urgencia, esar alerta, es como estar atajando penales, en términos futboleros. Uno está atento cuando chocan, cuando vuelcan o cuando hay un accidente, pero sumado a ese problema, que lo tengo de toda la vida y que es mi función, ahora se sumó el problema del coronavirus. Entonces, vos estás en el medio de la pista con el tema y resulta que están hisopando en la puerta y sopla una persona, como pasó el fin de semana pasado con un piloto del STC2000 le dio positivo. Entonces, son muchos problemas y tenés que tomar medidas y qué hacer, por eso hay mucho más trabajo, pero es lo mío y a mí me gusta mucho.

- ¿Porqué sucede lo de la hernia de Vivian?
- La hernia de disco, entre vértebra y vértebra de la columna, hay un almoadoncito para acolchar que es el disco interventebral, en un accidente que tuvo en San Juan hace tiempo se le había corrido un poco de lugar que le daba molestias intermitentes a veces con tratamiento inyectable mejoraba. ¿Qué pasó?, hace un tiempito él hace un esfuerzo desproporcionado, estuvo cargando el motor de una motoneta, y ahí se le terminó de salir el disco para afuera de todo. Al salir fuera del lugar comprime las raíces nerviosas y la médula y eso da mucho dolor, se da una cosa que está apretando y la solución era sacarla porque el cuerpo extraño estaba exprimiendo las partes nerviosas, no iba a mejorar y la operación fue lo que se decidió hacer, por suerte lo operó el doctor Marino y anduvo todo muy bien.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR