Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El ídolo de Ramallo hizo un repaso de la realidad que atraviesa el automovilismo nacional y destacó a cada una de las categorías

Otras

'El TN mantiene la esencia de su espectáculo y hacia eso deberían volver el Súper TC2000 y el TC'

Durante el fin de semana del Súper TC2000 en San Nicolás, Juan María Traverso charló con César Santomauro y habló de diversos temas. El ídolo se refirió al momento que vive el automovilismo nacional, le dedicó un párrafo al Push to Pass y analizó el presente que vive el Turismo Nacional y el Turismo Pista.

Para escuchar a Traverso, hace click acá

 

La charla con Juan María Traverso:

- ¿Cómo se están arreglando en la Asociación Argentina de Volantes con esta difícil situación de la pandemia?
- Obviamente, no es fácil, de cualquier manera dentro de todos los deportes que hoy están con actividad, el automovilismo es el menos complicado con respecto al tema de la pandemia, pero más allá de eso la AAV ha hecho un trabajo más grande en todo el país con distintos grupos de médicos de muchos lugares y con un esfuerzo muy grande de todos porque para entrar a los autódromos la AAV hizo todo un protocolo y lo tenemos armado en todos lados. Si bien hay algunas provincias que han parado con todas las actividades, en las que se puede correr el automovilismo sigue. 

- ¿Mendoza y La Pampa, han parado, no están haciendo automovilismo?
- Pero esas dos provincias pararon todo, no sólo el automovilismo, de cualquier manera todo el equipo de volantes que está en esas provincias están trabajando en el automovilismo y también en el tema de pandemia.

- ¿Según tu opinión, cómo estás viendo al STC2000?
- En algunos aspectos bien y en otros creo que deben trabajar en bajar los costos y en un futuro llevar la categoría a una especie de categoría+espectaculo digamos, que los que la miramos por la tele hasta cuando vuelva el público queremos ver una pelea en pista y no un auto tan perfecto, pero más allá de eso la categoría va bien.

- ¿Pensás que el Push To Pass le dio cierto rédito en el aspecto estectáculo, que era lo que le faltaba?
- Mejoró el espectáculo, lo que la gente todavía no entiende que, porque es difícil de explicarlo, la gente no entiende de que están hablando, pero el espectáculo mejoró, obviamente.

- ¿Y cómo ves el automovilismo argentino hoy en día?
- Yo miro todo y siempre vuelvo al origen, la Argentina es un país fierrero, lo sigue siendo y va a seguir siendo toda la vida porque el auto en nuestro país es fundamental. En Volantes tenemos 37 mil pilotos registrados en 250 categorías, el automovilismo puede bajar pero va a seguir.

- ¿Estuviste los otros días en el TN y que buen espectáculo da?
- Hay que fijarse que la virtud más grande del TN es que mantiene el origen, la esencia de la categoría en lo que es espectaculo y uno ve como la gente se engancha. El TC2000 anterior era así y yo creo que debería volver a eso, lo mismo que el TC tiene que volver a que la gente vea un espectáculo como lo ve en el TN.

- ¿Qué te produce una categoría como el Turismo Pista con 140 autos?
- Es una de las categorías más coherentes que existe hoy, el TP tiene costos razonables, brinda un espectáculo fantástico y por eso la cantidad de autos que tiene. Está muy bueno el espectáculo que da.

- ¿Hiciste un museo para atender a gente de todo el país y te pasa esto de la pandemia?
- Seguro que cuando la gente pueda salir va a venir, el museo lo tengo porque soy un fanático y un apasionado, y cuando esto se corrija, si Dios quiere, vamos a volver a disfrutar de los asados y la gente que le gusta.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
Paraná y las series del Turismo Carretera

Werner, Ardusso y Canapino largarán adelante en las baterías dominicales de la quinta contienda de la temporada....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  08/05/2021
''El auto para una vuelta quedó excelente''

El entrerriano analizó el rendimiento de su Ford y dio detalles del funcionamiento que tuvieron en la vuelta rápida....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
'Ojalá mañana sea el comienzo que de acá a unas fechas seamos protagonistas de nuevo'

El piloto de la marca Torino señaló, también, las virtudes que ha mostrado el auto en esta fecha en Paraná...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
''El buen funcionamiento del auto me permitió concretar una gran vuelta''

El actual campeón del TC analizó lo que fue su clasificación y también habló de las claves que se dieron para lograr la pole position...

AMPLIAR