Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de la Escudería Fela contó sus sensaciones por el resultado obtenido en San Nicolás, donde tuvo un fin de semana perfecto.

TC2000

'Con el salto que pegó el auto, ahora tenemos la ambición y la herramienta para ir por el título'

Luego de cerrar un fin de semana perfecto en la cuarta fecha del TC2000 en San Nicolás, Lucas Guerra pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, habló de cómo vive sus carreras su padre Miguel Ángel.

Para escuchar a Guerra, hace click acá

 

La charla con Lucas Guerra:

- ¿El resultado de este logro es el trabajo que realizaron en el Cabaén?
- Es el sacrificio de habernos quedado y tomar la decisión de hacerlo, el valor del aporte de Luciano Monti que en las pruebas de ése día porque el auto no hacía nada raro, no es que tenía un vicio. El auto andaba bien, pero andaba despacio y esa prueba fue el puntapié inicial para andar bien el fin de semana, que al principio era optimista para mí pero como se dio todo, terminó siendo perfecto, salió redondo lo de la pole, redondo lo del Sprint y la frutilla del postre llegó en la carrera final. Me llena de satisfacción para seguir compitiendo, la categoría me abrió las puertas y ya en la cuarta fecha y después de dos abandonos tener la contundencia de este fin de semana vuelve a enfocarnos en pelear por el campeonato.

- ¿Fue muy notorio el salto que dio tu auto?
- Le mandé un mensaje al equipo y lo disfruté con ellos y lo disfrute. Después le madé un mensaje a Luciano Monti y le agradecí porque pude disfrutar que pude manejar un auto de carrera que muchas veces eso no pasa porque uno viene sufriendo o te vienen volviendo los colegas, pero esta vez el auto me permitió hacer lo que quería y encima disfruté de manejarlo, así que de como veníamos al salto que pegó el auto, estoy súper contento y con la ilusión de que tengo la herramienta válida para ir en busca del campeoanto. 

- ¿Hubo una maniobra en la largada que marcó la maduración como piloto, nunca te pusiste nervioso y siempre mantuviste la línea?
- Coincido plenamete, de hecho fue algo que lo tomé muy en cuenta. Hubo dos maniobras de ese tipo este fin de semana, una que fue la del Sprint donde paso a mis dos compañeros de equipo y la de la largada que fue correrme lo máximo posible para que Barrio no me vea por el espejo porque si se avivaba me pasaba por completo, después me permitió hacer una carrera bárbara manteniendo la punta.

- ¿Cómo sufrió tu padre mientras corrías, se lo comían los nervios?
- Lo sufre mucho, más allá de cualquier joda que siempre le hago y demás. Si no es por él no estaría acá, además sé como lo vive y como interpereta verme de abajo y para mí es lo que mejor me puede pasar. Permanentemente me marca cosas porque él después de 50 años sólo al mirarme sabe lo que hago yo y lo que hace el auto, tenerlo cerca es importantísimo para mí porque es mi guía en todo sentido y cuando me tiene que reprender también lo hace porque se emociona.  

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 2
  •  15/06/2021
''El Volkswagen Up de Criado funcionó muy bien como lo esperábamos''

Uno de los propietarios del Robledo Competición describió cómo fue el trabajo realizado por el equipo durante la prueba que realizaron en Marcos Juárez...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''La realidad es que juntó el 70% del presupuesto para correr y el resto lo ponemos nosotros''

El piloto de Balcarce habló de sus expectativas para la sexta fecha del TC y señaló cómo encara lo que resta de la temporada...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''El auto nuevo lo íbamos a tener que hacer porque el actual ya cumplió un ciclo''

El uruguayo dio detalles de cómo se ideó el plan junto al LCA Racing de armar un nuevo Ford para el Turismo Carretera...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  15/06/2021
''Lo del Turismo Pista sorprende por el contexto económico que vivimos actualmente''

El actual campeón de la Clase 3 se refirió al gran presente que atraviesa la categoría y destacó la cantidad de inscriptos que habrá en Buenos Aires....

AMPLIAR