Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El ganador de la final del Súper TC2000 en San Nicolás apuntó al progreso mostrado por el equipo Honda y de las firmes intenciones de ir tras la corona al final de temporada

Super TC2000

''Después de haber ganado, podemos decir que somos candidatos al campeonato''

Luego de una victoria contundente en la cuarta fecha del Súper TC2000 en San Nicolás, Facundo Ardusso pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, se refirió a las características que tiene el Puma Energy Honda Racing.

Para escuchar la palabra de Ardusso, hacé click acá

 

La charla con el "Flaco" Facundo Ardusso:

- ¿Este ha sido un lunes distinto?
- Ha sido un lunes muy especial para mí por todo lo que hicimos con el equipo desde principios de año y lo concretamos al gran resultado el fin de semana pasado. 

- ¿Se puede decir que hubo un gran trabajo de ingeniería?
- Es hermoso el conjunto que hemos armado para este 2021, hay mucha gente comprometida con la causa, muchos sponsors que estaban y otros que se han sumado para confiar en este proyecto y fecha a fecha venimos mejorando para meternos en el lote de protagonistas de una categoría tan difícil como lo es el STC2000 donde la competencia es entre grandes estructuras y terminales como lo son Toyota, Chevrolet, Renault y Honda.

- ¿Porqué tus elogios hacia la figura del Pato Silva?
- Porque el Pato es uno de los que tomó esta decisión, uno de los estrategas en el armado del equipo, también lo fue a la hora de planificar las carreras que tenemos. Sin lugar a dudas que es una de las partes importantes de este proyecto y que me ha dado la posibilidad de incorporarme al equipo Honda bajándose él del auto, tomando esa decisión. Sin su decisión, esto no hubiera sido posible.

- ¿Hoy, son candidatos al título después de todo lo que pasaron hasta la última carrera?
- No sé si firmes, pero hoy en día puedo decir que sí, después de haber ganado una carrera y que nos habilita a poder pelear por el campeonato. Creo que sí, somos candidatos. 

- ¿Esa afirmación está apuntalada por como se está trabajando en el equipo y todo lo que lo rodea?
- Siento que venimos mejorando fecha a fecha, que el equipo sigue en este proceso de conocimiento pero cada día sobre una base más firme y eso es clave para que podamos empezar a sentirnos candidatos, a tener más confianza entre nosotros. Este gran resultado obtenido en San Nicolás con la pole, que no es un detalle menor y donde nadie nos regaló nada, con ganar la carrera clasificatoria y con ganar la final nos empieza a posicionar en un lugar y que genera una gran confianza en el grupo y también enormes expectativas para lo que viene. Espero que sea el inicio de una buena temporada para nosotros.

- ¿El trabajo de Yannantuoni fue muy productivo?
- Lo del Patito fue muy importante y brillante. Yo estoy muy contento de formar parte de este grupo de trabajo con estos compañeros de equipo, con estos ingenieros, con estos mecánicos, con estos sponsors ya que ellos me han dado el respaldo para que me integre a esta estructura, con la confianza de Vichín Rosso, el Colo Rosso, de Gaby Colucci y de tanta gente que me quiso tener dentro del equipo, así que puedo decir que hay un verdadero equipo de trabajo y lo hemos demostrado en estas primeras cuatro fechas del año. Hay muy buena onda y energía positiva, ganas y mucho hambre de gloria por sobre todas las cosas.

- ¿Accionaste 4 veces el PTP mientras los rivales lo gastaron casi todo. Más allá de ir adelante lo hiciste en los momentos necesarios?
- Yo lo accioné menos veces que mis rivales porque primero tenía un auto mejor y segundo porque iba en la punta sin lucha y porque pude hacer una excelente largada, eso fue clave para tomar distancias y poder ahorrar disparos en la parte inicial de la carrera. Estaba la situación controlada mientras estaban Milla y Llaver atrás porque ellos no tenían mi ritmo, después Rossi tampoco lo tenía, pero estaba más cerca en mi potencial. Sin lugar a dudas, el hecho de haber largado adelante y tener una excelente largada me permitió ahorrarme 2 o 3 PTP que el resto en esa parte inicial. Después, en el final Rossi venía pulsando en algunas vueltas y eso era neceasrio accionarlo en algún momento para controlar la situación. Pude hacerlo por el gran auto que tuve.
  

- ¿En algún momento se apreció que por la radio Lucho Montí te pedía que había que cuidar, presumías que en cualquier momento podía pasar algo?
- El tema fue que San Nicolás tiene muchas curvas a la derecha y de mucha permanencia y en un auto de tracción delantera fuerza mucho la rueda delantera izquierda porque no solo doblás, si no que también traccionás, y la preocupación estaba en que se rompiera la goma delantera izquierda. Cuando uno va haciendo una carrera veloz exigís al máximo al auto y lo ideal era hacerlo sin desgastarlo pero en el afán de ir rápido a veces se te puede ir el volante y le das más ángulo de giro y ahí se fatiga mucho la goma, Lucho no sabía que exigencia le venía dando a ese neumático, pero me avisaba que el ritmo estaba bien y él vuelta a vuelta me iba marcando la diferencia en relación a Rossi.   

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR