Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Quienes llevaron a los monoplazas franceses a poder entrar en los puntos apuntaron al trabajo realizado por el equipo, y ya ponen la brújula en dirección a la próxima carrera.

F1

Alonso y Ocon, sobre el funcionamiento mostrado por los Alpine

Fernando Alonso y Esteban Ocon llevaron a sus respectivos Alpine A521 a la segunda doble cosecha de puntos de la temporada en la tercera cita de la temporada que la Fórmula 1 desarrolló en el Autódromo Internacional do Algarve. Los pilotos señalaron el buen funcionamiento de los autos y de cómo le dieron batalla a equipo como Ferrari y McLaren.

Luego de haber sumado puntos en la cita en Imola, el equipo francés continuó por la buena senda y en Portugal alcanzaron a poder meter en la zona puntuable a sus dos competidores.

En primer lugar, Alonso, tras no tener una buena labor en la clasificación, exprimió su monoplaza y volvió a llevarse algunos puntos. “Fue el primer fin de semana de carrera en el que me sentí cómodo y pude empujar el coche con fuerza. Enhorabuena a todos en el equipo, creo que la progresión que hemos hecho es muy buena. Creo que podría haber sido incluso mejor para nosotros si hubiéramos comenzado más alto en la parrilla”, apuntó el asturiano en primer lugar.

“El rendimiento del sábado será la clave para las próximas dos carreras en Barcelona y Mónaco, por lo que debo concentrarme en maximizar mi velocidad de una vuelta a partir del próximo fin de semana”, añadió el bicampeón del mundo de F1.

Ocon, por su parte, largó desde el sexto lugar y culminó en la séptima colocación. El francés, expresó: “Tener ambos coches en los puntos muestra nuestro progreso y también cómo hemos tenido un buen fin de semana en general. Todos en el equipo han contribuido a este progreso y, luchar con Ferraris y McLarens demuestra que hemos mejorado el coche y el paquete”.

A lo que luego, agregó: “Queremos mantener el impulso y sumar más puntos. Sabemos que la próxima semana será diferente, pero nuestro objetivo es continuar con el progreso, mantener el nivel de velocidad y estoy deseando que llegue".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 2
  •  15/06/2021
''El Volkswagen Up de Criado funcionó muy bien como lo esperábamos''

Uno de los propietarios del Robledo Competición describió cómo fue el trabajo realizado por el equipo durante la prueba que realizaron en Marcos Juárez...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''La realidad es que juntó el 70% del presupuesto para correr y el resto lo ponemos nosotros''

El piloto de Balcarce habló de sus expectativas para la sexta fecha del TC y señaló cómo encara lo que resta de la temporada...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''El auto nuevo lo íbamos a tener que hacer porque el actual ya cumplió un ciclo''

El uruguayo dio detalles de cómo se ideó el plan junto al LCA Racing de armar un nuevo Ford para el Turismo Carretera...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  15/06/2021
''Lo del Turismo Pista sorprende por el contexto económico que vivimos actualmente''

El actual campeón de la Clase 3 se refirió al gran presente que atraviesa la categoría y destacó la cantidad de inscriptos que habrá en Buenos Aires....

AMPLIAR