Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El español aprovechó al máximo los ensayos en el trazado español con vistas a la próxima contienda en Le Mans. Las Suzuki de Rins y Mir escoltaron al de Yamaha.

Moto GP

Viñales, la referencia de los test oficiales del MotoGP en Jerez

Maverick Viñales (Yamaha) concluyó al frente de los ensayos oficiales que el MotoGP llevó a cabo en el circuito de Jerez, escenario que acogió la cuarta fecha de la temporada el pasado fin de semana. El español quedó por delante de sus compatriotas Alex Rins y Joan Mir, ambos de Suzuki.

La categoría reina del motociclismo desarrolló las jornada oficial de ensayos que estaba pactada para llevarse adelante en el trazado que lleva el nombre de “Ángel Nieto”. Viñales sorprendió no solo con su registro sino también con la cantidad de vueltas, completando un total de 101 en total.

Del equipo de fábrica de Yamaha fue el único en girar, ya que Fabio Quartararo regresó a Francia para revisarse las molestias físicas que le impidieron ganar y lo llevaron a terminar la última carrera en el puesto 13 con mucho dolor.

En lo que respectó a las motos Honda, el foco estuvo en que nuevamente Takaaki Nakagami fue el mejor cumpliendo con un gran trabajo en el que se ubicó en cuarto lugar. Marc Márquez solo giró siete vueltas debido a molestias en sus cervicales, producto de su caída en la práctica libre 3 del sábado. Pol Espargaró, por su parte, completó la jornada con 89 vueltas en su haber siendo el corredor que más giros completó después de Viñales.

Las Suzuki de Rins y Mir terminaron como escoltas de la Yamaha arrojando buenas sensaciones. El piloto de la moto 42 probó un motor en el que está trabajando el equipo japonés para la próxima temporada y el español señaló haber evidenciado mejoras en el ritmo. Aun así, Rins se realizará revisiones en su hombro derecho, dado que se presentaron molestias como consecuencia de la caída que sufrió en la cuarta práctica libre antes de salir a clasificar; completó 59 giros.

Por el lado de las Ducati, Jack Miller, el último ganador, trabajó para completar un total de 44 vueltas. Su compañero de equipo Francesco “Pecco” Bagnaia, nuevo líder del campeonato desde ayer, concluyó su trabajo acumulando 40 giros. Johann Zarco, con la GP21 que atiende el Pramac Racing, se anotó 75 vueltas y quedó por delante de los pilotos del equipo de fábrica.

Finalmente, Viñales encabezó los tiempos con un registro de 1:36.879/1000. Rins fue segundo a 34 milésimas y Mir se posicionó tercero a 431 milésimas. Nakagami fue cuarto a 469 milésimas y Zarco acabó en quinta posición a 556 milésimas.

Los diez mejores registros los completaron: Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Luca Marini, Franco Morbidelli, y Bagnaia. Así como no participó Quartararo, tampoco lo hizo Stefan Bradl (Honda), quien corrió en carácter de wildcard el pasado fin de semana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 2
  •  15/06/2021
''El Volkswagen Up de Criado funcionó muy bien como lo esperábamos''

Uno de los propietarios del Robledo Competición describió cómo fue el trabajo realizado por el equipo durante la prueba que realizaron en Marcos Juárez...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''La realidad es que juntó el 70% del presupuesto para correr y el resto lo ponemos nosotros''

El piloto de Balcarce habló de sus expectativas para la sexta fecha del TC y señaló cómo encara lo que resta de la temporada...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  15/06/2021
''El auto nuevo lo íbamos a tener que hacer porque el actual ya cumplió un ciclo''

El uruguayo dio detalles de cómo se ideó el plan junto al LCA Racing de armar un nuevo Ford para el Turismo Carretera...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 3
  •  15/06/2021
''Lo del Turismo Pista sorprende por el contexto económico que vivimos actualmente''

El actual campeón de la Clase 3 se refirió al gran presente que atraviesa la categoría y destacó la cantidad de inscriptos que habrá en Buenos Aires....

AMPLIAR