Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

James Allison pasará a tener una función ejecutiva y saldrá del día a día, mientras que Mike Elliot será el nuevo Director Técnico.

F1

Mercedes reestructura su área técnica pensando en 2022

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha anunciado la creación de un nuevo puesto para James Allison, así como el nombramiento de un nuevo director técnico. Se trata del siguiente paso en la evolución de la estructura técnica.

A partir del 1 de julio de 2021, James Allison comenzará una función recientemente creada denominada director técnico ejecutivo (CTO). En este puesto, Allison se alejará de la gestión diaria de las operaciones técnicas de Fórmula 1 que ha dirigido desde principios de 2017 y pasará a emplear su energía en ayudar al equipo a afrontar los retos estratégicos de la próxima era del deporte.

Como CTO, Allison continuará trabajando en estrecha colaboración con la jefatura técnica, tanto en Brackley (chasis) como en Brixworth (motor), «para ayudar a garantizar que el equipo siempre tenga la capacidad adecuada para satisfacer sus necesidades», comenta Mercedes en el comunicado.

Al mismo tiempo, Mike Elliott será ascendido al puesto de director técnico del equipo Mercedes-AMG. Después de comenzar su carrera en McLaren en 2000, y un período posterior en Renault F1, Elliott se unió a Mercedes en 2012 como jefe de aerodinámica. Desde 2017, ha sido el director de tecnología del equipo.

La transición a la nueva organización se llevará a cabo en los próximos meses a medida que continúa la batalla por el campeonato de 2021 en la pista y tanto Mercedes como el resto de equipos se preparan para el importante desafío del nuevo reglamento técnico de 2022.

«Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo y ha hecho una enorme contribución a nuestro desempeño: combina una gran pasión y determinación con una experiencia detallada y un carácter moral excepcional», ha destacado Toto Wolff, director y accionista de Mercedes F1.

«Hace un tiempo supimos que su etapa como director técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo rol para mantenerlo dentro de nuestra familia», recalca el austriaco.

«La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo, por lo que me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como director técnico. Nos conocimos a principios de 2013, cuando me uní al equipo, y hemos pasado muchas horas hablando sobre el equipo y su evolución desde entonces. Mike ha evolucionado hasta ahora para dar el paso y convertirse en director técnico», ha concluido Wolff.

James Allison, por su parte, admite creer «firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí».

«He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional. Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto y espero poder seguir siendo útil en una nueva esfera de actividad en mi puesto como CTO, apoyando a Toto con los principales desafíos estratégicos a los que nos enfrentamos en el futuro».

Mike Elliott ha afirmado que «ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Su historial en el deporte habla por sí solo y ha sido un compañero y líder fantástico durante ese tiempo».

«Son zapatos grandes que llenar y estoy encantado de que podamos recurrir a su experiencia en su nuevo rol como CTO. A nivel personal, es una oportunidad increíble convertirme en director técnico de un equipo como Mercedes y debo agradecer a Toto y a nuestra empresa que confíe en mí».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR