Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El alemán se integrará al equipo de Lawrence Stroll como reserva y también para ayudar en el desarrollo del monoplaza.

F1

Nico Hulkenberg fue confirmado por Aston Martin como piloto de reserva

El Aston Martin se complace en confirmar que ha designado a Nico Hülkenberg como su piloto oficial de reserva y desarrollo para la temporada 2021. El piloto alemán ya tiene una amplia experiencia de primera mano con la organización, habiendo corrido para el equipo entre 2012 y 2016.

También disputó dos Grandes Premios para Racing Point en 2020, sustituyendo a Sergio Pérez (GP de aniversario, en Silverstone) y Lance Stroll (GP de Eifel, en Nürburgring). El equipo también se beneficiará del considerable pedigrí de F1 del piloto de 33 años: 176 carreras, incluidas campañas exitosas con Williams, Sauber y Renault, así como sus períodos en Force India y Racing Point.

Por su parte, Nico Hülkenberg dijo: “En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera.

Y agregó: “Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío”

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, manifestó: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin. En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante”

“Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR