Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El colombiano apoyó la idea de este nuevo formato de competencia que la categoría pretende poner en práctica próximamente en esta temporada.

F1

Montoya se expresó a favor de las carreras Sprint en la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya en diálogo con el medio Motorsport.com se mostró a favor de la idea de poner en ejercicio de las carreras Sprint en la Fórmula 1, una propuesta que ha tomado cada vez más fuerza y parece ser que está todo encaminado para que se ponga en práctica durante este año.

El colombiano participó dentro de la Fórmula 1 entre el 2001 hasta mediados del campeonato del 2006 cuando era competidor de le escudería McLaren. Durante su etapa venció en 7 grandes premios y acumuló 30 podios. Además, se codeó con grandes pilotos.

El experimentado piloto que este año volverá a competir dentro de las 500 millas de Indianápolis de la Serie IndyCar expresó que está a favor de la nueva propuesta para implementar en el Gran Circo.

“Será interesante con Liberty Media y la F1 como abordan el tema de la atención. Vas a empezar a darte cuenta de que la capacidad de la atención de las personas se reduce, por lo que no puedes esperar que la gente se siente a ver una carrera en la televisión durante dos horas. La gente como nosotros que ama el deporte, lo hacemos, pero con las generaciones más jóvenes van a luchar. Creo que la F1 está hablando de carreras sprint y pienso que ese es el camino a seguir”, expresó en primer lugar.

Para el 2022 se pondrá en práctica el nuevo reglamento técnico, dando lugar a un nuevo concepto de monoplaza dentro de la Fórmula 1. Ante este futuro cambio, Montoya, analizó: “Los mejores equipos realmente no tienen límites, hacen lo que sea necesario para ganar. Comprimir a todos será mejor para el espectáculo".

A lo que luego, agregó: "Creo que los mejores equipos seguirán ganando, esos serán los que tengan las mejores ideas. Incluso si les das la mitad del tiempo, probablemente harán un mejor trabajo".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR