Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El salteño fue anunciado como nuevo piloto de la marca austríaca luego de haberse alejado de Honda hace unos días atrás

Dakar

Kevin Benavides, oficialmente presentado como piloto de KTM

Kevin Benavides fue anunciado de manera oficial como nuevo piloto de KTM. La marca austríaca informó de la llegada del piloto salteño, que ya se viste con los nuevos colores. El salteño da comienzo a una gran e importante etapa en su carrera deportiva.

Tras una destacada etapa junto a la marca Honda que se cerró de gran manera para Benavides consiguiendo nada menos que la edición 2021 del Rally Dakar en motor, ahora el piloto comienza un nuevo capítulo junto a KTM.

En un comunicado oficial emitido por el equipo se leyó que Benavides en los próximos días comenzará a trabajar para familiarizarse con su nueva moto: la KTM 450 RALLY. Asimismo, desde KTM señalaron que la primera competencia para el argentino será el Rally de Kazajstán a principios de junio.

Tras el anuncio, Benavides, por su parte, expresó: “Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, la mudanza es un nuevo capítulo importante en mi carrera como piloto. Siempre he sido un fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo; realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis carreras y poder luchar por más victorias en el Dakar y el Campeonato del Mundo.

“Siempre he disfrutado afrontar nuevos desafíos en mi vida y tengo muchas ganas de conocer al equipo, la moto y esforzarme aún más. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar un tiempo en la motocicleta y con el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a todas las personas del nuevo equipo para que me sienta cómodo y pueda concentrarme en mi pilotaje”, continuó.

Espero poder continuar con mi propio programa de entrenamiento; me gusta pasar el mayor tiempo posible en las motocicletas, incluida la de rally, pero también de motocross y enduro. De cara al próximo año, el objetivo final sería ganar Dakars consecutivos. Ya tuve la suerte de ser un piloto de enduro apoyado por la fábrica hace años, por lo que ahora estar de vuelta en una KTM y en el equipo de rally Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. ¡Estoy realmente agradecido por la oportunidad y estoy ansioso por empezar a correr!", concluyó el salteño.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR