Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El monegasco firmó su extensión de contrato hasta 2024, pero ya tiene serias intenciones de extender su vínculo más allá de ese tiempo

F1

Charles Leclerc quiere seguir en Ferrari después de 2024

Charles Leclerc tiene en mente continuar durante muchos más años en Ferrari. El piloto monegasco firmó a finales de 2019 una renovación con los de Maranello para los siguientes cinco años, pero afirma que desde ya su propósito es seguir ayudando al equipo durante más temporadas.

A finales de 2019 Charles Leclerc renovó su contrato hasta 2024 con Ferrari; hasta aquel momento solo estaba ligado a la escudería hasta 2021. La renovación también vino con un aumento salarial significativo: el piloto monegasco pasaría de cobrar tres millones anuales a cobrar el triple por año: nueve millones.

Los de Maranello atravesaron uno de los peores baches de su historia en la Fórmula 1 durante la temporada 2020, pero este año Ferrari ha demostrado una mejora en el rendimiento. Además, la unidad de potencia de esta temporada destaca por sus progresos en velocidad punta.

En el Gran Premio de Baréin tanto Carlos Sainz como el piloto monegasco terminaron en el Top 10. En vista a los avances del equipo italiano, Leclerc ha confesado que quiere continuar en Ferrari después de 2024.

"Tengo un acuerdo con Ferrari hasta finales de 2024, pero puedo decir que ya quiero renovarlo", ha admitido Leclerc al diario italiano La Repubblica.

El piloto de Ferrari ha asegurado que quiere seguir cooperando con la escudería italiana durante muchos años más, y tiene fe en el equipo y en sus miembros.

"Quiero quedarme aquí muchos años más y contribuir al éxito del equipo. Tengo plena confianza en Ferrari y en toda esta gente que trabaja para la escudería", ha expresado.

Además, en recientes declaraciones, Leclerc ha alabado la pasión de los aficionados del equipo italiano y ha asegurado que este aspecto es envidiado por el resto de las escuderías de la parrilla. Cree que los fans con los que cuenta Ferrari alrededor del mundo es algo que los otros equipos nunca tendrán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR