Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El jefe de equipo de Mercedes habló al respecto de cómo se vivieron aquellos años en los que ambos pilotos sufrieron fricciones en la pista dando lugar a un tenso clima

F1

Wolff recordó la disputa interna entre Hamilton y Rosberg

Toto Wolff recordó cómo fue atravesar los años en los que el equipo Mercedes de Fórmula 1 tuvo a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg como compañeros de equipo y que más de una vez devino en un clima interno intenso de disputa.

Hamilton y Rosberg compartieron escudería en la Fórmula 1 desde el año 2013 hasta el 2016 cuando el piloto alemán tras ganar su campeonato mundial, decidió por retirarse de las carreras. Para él, ya había alcanzado lo que tanto había buscado.

En 2014 comenzó la era híbrida y allí, también, el dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Pero, también, comenzaron a darse algunos chispazos. En una entrevista con el medio High Performance, Wolff, en primer lugar, dejó en claro: "No estoy seguro de que saque lo mejor de ambos, porque eso es negatividad, y aún tienes que ser un jugador de equipo".

El jefe de equipo de Mercedes lo intentó, pero aceptó que por ese entonces no pudo hacer mucho para calmar las cosas. "No pude cambiarlo, porque los pilotos fueron contratados antes de que yo llegara. Nadie pensó realmente ¿cuál es la dinámica entre los dos? ¿Cuál es el pasado entre los dos? Había mucho contexto histórico que ninguno de nosotros conocía, y que nunca conoceremos".

Las disputas en la pista muchas veces llegaron a puntos culminantes como la de Spa en 2014, o las que tuvieron lugar en Catalunya y Austria en la temporada 2016. Cruces que no solo perjudicaron a los pilotos, sino que también al equipo. “Fui capaz de crear un ambiente en el que tenían que respetar al equipo, a veces con puño de hierro, y entendieron que no podían defraudarnos, no podían defraudar a Mercedes", describió.

"En los acontecimientos de 2014, sentí que había un comportamiento egoísta. Dije que la próxima vez que se acerquen al otro coche, a tu compañero de equipo, piensen en la marca Mercedes. Piensen en los individuos del equipo", continuó Wolff.

Y para cerrar, rememoró: "Siempre dejé claro que si esto iba a ocurrir regularmente y había un patrón, no tendría miedo en hacer que alguien se pierda carreras".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR