Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El francés tildó de especial a esta victoria y, también, contó cómo la construyó junto al equipo Yamaha

Moto GP

Quartararo reflejó sus sensaciones tras ganar la segunda carrera del MotoGP en Qatar

Fabio Quartararo analizó lo que fue su victoria junto al equipo de fábrica de Yamaha, en Qatar. Para el francés fue la primera en esta temporada y la primera siendo parte de la escuadra de fábrica del equipo japonés, que se llevó las dos primeras carreras disputadas en el Circuito Internacional de Losail.

La carrera para Quartararo fue de menor a mayor. Largó desde el quinto lugar, descendió hasta la novena plaza, y a falta de 5 vueltas para el final logró superar a las Ducati de Zarco y Martín para capturar el primer lugar.

No tengo palabras. Esta carrera es diferente a las tres carreras anteriores de MotoGP que he ganado hasta ahora. Después de la última carrera, estaba un poco decepcionado de mí mismo. Durante esta carrera fue totalmente diferente. Estaba pensando muy bien, jugué mucho con el mapa y los neumáticos. Nueve o diez vueltas para el final pensé ‘Ahora es el momento de empujar y mostrar nuestro potencial’”, expresó el joven en primer lugar.

A lo que luego, agregó: “Estaba muy contento con el FP4, porque sentía que era el único piloto que solo daba vueltas altas de 1'54. Así que hicimos un plan, pero el equipo también me dijo que lo jugara a partir de cómo iba sintiéndome, y lo hice muy bien. Cuando superé a Zarco, también superé inmediatamente a Martín”.

Asimismo, el finalmente ganador de la segunda cita del año no dejó de resaltar el momento de zozobra por el que pasó, y describió: “Estaba tan asustado cuando choqué con los escombros en la pista. Pensé "¡Ni un pinchazo, por favor!", porque hizo un mal sonido”.

“Mi última vuelta no se sintió tan rápida como las anteriores, pero fue suficiente para ganar. Cantar el himno francés con Zarco fue el mejor momento que tuve”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR