Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Granadero Baigorria analizó el momento que vive su equipo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional

Clase 3

''Sabemos el potencial que tenemos en San Nicolás, pero eso no nos asegura los resultados''

En la previa a la segunda fecha de la temporada 2021 del Turismo Nacional en San Nicolás, Leonel Larrauri pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus expectativas para el fin de semana en el trazado nicoleño. Además, el piloto de Granadero Baigorria habló del momento que vive su equipo en la categoría

Para escuchar a Larrauri, hace click acá 

 

La charla con Leonel Larrauri:

- ¿Cómo ha sido tu preparación para esta fecha en San Nicolás?
- Como piloto mi preparación prácticamente no me preparé en nada, estoy muy abocado a mi actividad en la empresa familiar que me lleva mucho tiempo. Pero sí, como equipo, creo que estamos muy bien en ese aspecto, con muchos integrantes que saben perfectamente cumplir con sus funciones en un circuito que conocemnos mucho ya que es nuestro circuito de pruebas, que entendemos que tenemos un buen acercamiento en cuanto a la puesta a punto ideal por eso es una de las razones que no tomamos este jueves de pruebas por que creo que no tenemos nada nuevo para probar. Sí trabajamos mucho en lo que fue el repaso de todos los autos en no dejar nada librado al azar para seguir siendo competitivos.

- ¿En este circuito considerado técnico, cuál es el secreto para tener una buena clasificación y hacer una carrera pensante?
- El tema de la vuelta rápida tiene sectores rápidos y sectores lentos, va muy de la mano en lo que te permita hacer el auto obviamente que el piloto trata de encontrar la mayor concentración y exigirse al máximo en esa vuelta, el secreto no tenés un lugar justo donde podés decir acá hago la diferencia, e muy lento y hace que uno se exija al máximo en todos lados. Después, en el tema de carrera mucho no es lo que podés premeditar sabiendo que estás corriendo en el TN, los lugares de sobrepaso aparecen y si no los hacen aparecer a la fuerza y es un poco la característica de la categoría sabiendo que le gusta a la gente y es algo que genera espectáculo, sobrepasos, por eso es muy difícil armar una estrategia de carrera en el TN porque hay tanta paridad y tanta diversidad de marcas y modelos que hace que se generen muchas alternativas de sobrepasos y muchas variantes sobre la carrera. 

- ¿Cuales son las expectativas sabiendo que vienen de revertir el fin de semana en Bahía quedando terceros y cuartos?
- La vara siempre está alta porque va de acuerdo a las pretensiones y si nosotros pretendemos seguir siendo protagonistas la vara va a estar siempre alta, más viniendo de conseguir dos campeonatos, sabemos del potencial que tenemos para San Nicolás, sabemos hasta donde podemos llegar pero también digo que con nuestro potencial no sé si alcanza para estar bien arriba. La categoría hoy está pasando un nivel terrible, hay mucha paridad con muchos equipos, eso habla de que la categoría está muy fuerte y va a ser muy difícil todo el año. No fuimoa a probar a San Nicolás porque sabemos el techo que tenemos y ojalá que nos alcance para tener un buen fin de semana.

- ¿Donde está la fortaleza de este modelo de Honda?
- Creo que tenemos un gran conjunto, no sólo en el chasis y en el motor. Hay circuitos donde funcionamos muy bien que nos favorece la velocidad final o los promedios altos de velocidad y hay otros lugares donde nos defendemos con el chasis, así que San Nicolás tiene un poquito de cada cosa, entiendo que es una pista que hace poco que está en funcionamiento y suele cambiar un poco el grip así que habrá que analizar de que manera va a responder este fin de semana después de una carrera de TC, pero creo que la mayor fortaleza que podemos tener va a ser una buena puesta a punto del chasis.

- ¿Cuanto pude doler los 20 kilos que pena el auto?
- El lastre está puesto para perjudicar, para quitar performance, es lógico que van a molestar los 20 kilos, entiendo que por ahí los kilos que más duelen es cuando superás los 30 o 40 kilos, de ahí en adelante duelen mucho más, pero por ahí los primeros 20 son los que menos duelen y hemos trabajado para que se sientan lo menos posible. 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
Paraná y las series del Turismo Carretera

Werner, Ardusso y Canapino largarán adelante en las baterías dominicales de la quinta contienda de la temporada....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  08/05/2021
''El auto para una vuelta quedó excelente''

El entrerriano analizó el rendimiento de su Ford y dio detalles del funcionamiento que tuvieron en la vuelta rápida....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
'Ojalá mañana sea el comienzo que de acá a unas fechas seamos protagonistas de nuevo'

El piloto de la marca Torino señaló, también, las virtudes que ha mostrado el auto en esta fecha en Paraná...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
''El buen funcionamiento del auto me permitió concretar una gran vuelta''

El actual campeón del TC analizó lo que fue su clasificación y también habló de las claves que se dieron para lograr la pole position...

AMPLIAR