Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El uruguayo explicó cómo se están llevando adelante las gestiones para permitirle el ingreso al país a los pilotos que son del exterior

TC2000

'Si saliera todo bajo lo planeado esta semana nos darían una confirmación desde migraciones'

A los rumores que indican que podrían estar complicados para ingresar a Argentina debido a la segunda ola de Covid-19, Rodrigo Aramendia pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus novedades al respecto. Además, el uruguayo confirmó que hoy fue vacunado contra el coronavirus.

Para escuchar la palabra de Aramendía, hacé click acá

 

La charla con Rodrigo Aramendía:

- ¿Cómo está el tema de restricciones ya que aparentemente no dejan antrar a nadie al país?
- El viernes me llamó Roberto Mayorana y me dijo que ellos vienen cumpliendo todo, como en todas las carreras, y que habían iniciado el trámite el lunes siguiente a la carrera de Buenos Aires y estaban en contacto con migraciones, con el consulado y con todo. Ahora estoy viendo que hay noticias no demasiado alentadoras desde Argentina, pero digo que la frontera con Uruguay hace varios meses que está cerrada y sólo pueden entrar ciudadanos argentinos y residentes, la realidad es que siempre hemos podido entrar así que por el momento mantenemos la esperanza.

- ¿Así que tenés que esperar que la categoría haga todos los trámites para que puedas cruzar?
- Nosotros siempre cruzamos por el puente de Gualeguaychú, es el único paso terrestre habilitado. Si saliera todo bajo lo planeado esta semana nos darían una confirmación desde migraciones argentina autorizando nuestro ingreso, el de los chilenos y el de Barrichello, siempre salen todos los ingresos juntos y ahí los presentaríamos en el consulado argentino acá en Montevideo y nos firman un documento que es el que tenemos que presentar cuando cruzamos el puente.

- ¿Ya te vacunaste contra el Covid?
- Hoy me vacuné, acá no pódés elegir así que me pusieron la primera dosis de la vacuna china, que es para toda la población, la segunda me correspondería el 26 del mes que viene. Somos tres millones y medio en Uruguay, entiendo que es un poco más fácil administrar su aplicación.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
Paraná y las series del Turismo Carretera

Werner, Ardusso y Canapino largarán adelante en las baterías dominicales de la quinta contienda de la temporada....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  08/05/2021
''El auto para una vuelta quedó excelente''

El entrerriano analizó el rendimiento de su Ford y dio detalles del funcionamiento que tuvieron en la vuelta rápida....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
'Ojalá mañana sea el comienzo que de acá a unas fechas seamos protagonistas de nuevo'

El piloto de la marca Torino señaló, también, las virtudes que ha mostrado el auto en esta fecha en Paraná...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
''El buen funcionamiento del auto me permitió concretar una gran vuelta''

El actual campeón del TC analizó lo que fue su clasificación y también habló de las claves que se dieron para lograr la pole position...

AMPLIAR