Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Yamaha prevaleció en el circuito de Losail, mientras que Zarco y Bagnaia completaron el podio.

Moto GP

Viñales se llevó la primera del Moto GP en Qatar

Maverick Viñales y su Yamaha festejaron en la primera fecha de la temporada 2021 del Moto GP en el circuito de Losail Qatar. Johan Zarco y Francesco Ducati completaron el podio.

Arrancó el Gran Premio de Qatar con Bagnaia al frente del pelotón, secundado por Jack Miller, Zarco, Jorge Martin y Aleix Espargaró. A su vez, se fue al suelo Danilo Petrucci. Metros después, Fabio Quartararo, Viñales y Valentino Rossi dieron cuenta Espargaró para avanzar una posición.

En el segundo giro, Zarco superó a Miller y se convirtió en el nuevo escolta. Una vuelta después, Quartaro era cuarto y Rins doblegó a Rossi para ubicarse séptimo.

Con siete giros, Quartararo detenía su escalada y luego de relegar a Miller se metió tercero. Por su parte, Nakagami sufrió una caída con la Honda y debió desertar. Momentos después, Viñales también doblegó a Miller y se posicionó cuarto.

En la vuelta N°11, el español de Yamaha dio cuenta de su compañero de equipo y pasó al tercero lugar. Luego, saltó al segundo puesto tras aventajar a Zarco. A su vez, Quartararo retrocedió a la sexta colocación.

En el giro 15 cambió la posición de privilegio, ya que Viñales superó a Bagnaia. Este último, momentos después, también resignó un lugar en manos de Zarco. A cuatro vueltas para el cierre, Joan Mir dejó atrás a Alex Rins para ser cuarto

Sobre el epílogo, el actual campeón del mundo pasó a Bagnaia y se adueñó del último escalón del podio. En el giro final, Mir doblegó a Zarco y se colocó segundo.

En definitiva, fue triunfo para Viñales en Qatar. Las novedades se dieron atrás del oriundo de Roses, ya que sobre la bandera a cuadros, Zarco y Bagnaia le birlaron el podio a Mir.

En el campeonato, Viñales es líder con 25 puntos, seguido por Zarco con 20 y Bagnaia con 16 unidades,

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Doha, también en Qatar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/05/2021
El Turismo Carretera definió el trazado para la séptima fecha

La categoría comunicó dónde se realizará la cita que le seguirá al compromiso que tomará lugar en Concordia en algunas semanas...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  18/05/2021
Scatena trabaja sobre su Corsa y baraja armar un nuevo auto en el futuro

El piloto de Concepción del Uruguay se alista para la próxima fecha del Turismo Pista en la que será local tras el podio conseguido en la fecha pasada en Concordia...

AMPLIAR
  •  FORMULA E
  •  18/05/2021
La Fórmula E espera contar con la presencia del público en las próximas carreras

Desde la categoría afirmaron que están en conversaciones para que en las siguientes competencias se dé la posibilidad de volver a tener aficionados en las tribunas...

AMPLIAR
  •  F1
  •  18/05/2021
Sainz, en la previa a la cita en Mónaco y apuntó a la chance de obtener un podio

El español destacó lo particular de correr en las calles del principado y dijo que puede ser una oportunidad de llegar entre los 3 mejores....

AMPLIAR