Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Al de Colazo lo siguieron Santiago Tambucci (Celta) y Maximiliano Andreis (Corsa). El equipo de Fiornovelli copó el podio.

TP Clase 2

Cravero persistió y se quedó con la victoria en la Clase 2

Matías Cravero (Corsa) fue el vencedor de una entretenida final para la Clase 2 del Turismo Pista, desarrollada en Olavarría, en el marco de la segunda fecha del año. Santiago Tambucci (Celta) y Maximiliano Andreis (Corsa) lo acompañaron en el podio y, con este resultado el Fiornovelli Sport Group logró el “1-2-3”.

La carrera se largó con procedimiento de piso seco. Los protagonistas se colocaron en cada uno de sus lugares aguardando porque se ponga en verde el semáforo. Gastón Fontana (Corsa) y Bautista Bustos (Ka), en primera fila luego de haber ganado las series del sábado.

La competencia se largó y Fontana mantuvo la primera posición, seguido de Bustos; con baño colocándose en la tercera ubicación y desde el arranque ya siendo presionado por Tambucci que se ponía quinto.

Al completar el primer giro Tambucci pasó en la punta con Diego Vaño (Suzuki Fun) siendo segundo. Bustos caía a la tercera plaza y Fontana aparecía en la cuarta colocación.

Para la segunda vuelta, Tambucci lograba generar algo de margen con sus perseguidores, mientras que la pelea pasaba a ser entre Cravero, Andreis, y Vaño por las dos posiciones que estaban en juego para completar el podio.

Al iniciar la cuarta vuelta el Volkswagen Up de Juan Pablo Demonte pegó fuertemente contra el paredón de boxes, producto de que se engañó con otro rival. El auto quedó a un costado de la pista y la competencia siguió su curso. El piloto se bajó por sus propios medios tras el impacto.

Para la séptima vuelta de la carrera Tambucci seguía mandando en la punta, seguido de Cravero y Andreis. Por su parte, Franco Fauret (Up) se posicionaba tercero, aunque tenía una gran distancia que recortar si quería acercarse al podio.

Al momento de iniciarse la undécima vuelta de la carrera en los tres primeros puestos eran ocupados por los pilotos del equipo Fiornovelli Sport Group, aunque eso no le impedía a Cravero ir en búsqueda de la punta que todavía era de Tambucci.

A dos vueltas del final el de Colazo logró la superación sobre quien era el líder de la competencia y pasó a comandar las acciones con la caída de la bandera a cuadros a la vuelta de la esquina.

Finalmente Cravero se afirmó al primer puesto y cruzó la línea de meta en primer lugar con Tambucci llegando como escolta. Andreis llegó tercero; Fauret fue cuarto y Nicolás Bonfiglio llegó quinto.

Más atrás, se ubicaron: Favio Grinovero, Vázquez, Lucas Bayala, Tomás Vitar, y Bustos finalmente fue décimo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
Paraná y las series del Turismo Carretera

Werner, Ardusso y Canapino largarán adelante en las baterías dominicales de la quinta contienda de la temporada....

AMPLIAR
  •  TC PISTA
  •  08/05/2021
''El auto para una vuelta quedó excelente''

El entrerriano analizó el rendimiento de su Ford y dio detalles del funcionamiento que tuvieron en la vuelta rápida....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
'Ojalá mañana sea el comienzo que de acá a unas fechas seamos protagonistas de nuevo'

El piloto de la marca Torino señaló, también, las virtudes que ha mostrado el auto en esta fecha en Paraná...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  08/05/2021
''El buen funcionamiento del auto me permitió concretar una gran vuelta''

El actual campeón del TC analizó lo que fue su clasificación y también habló de las claves que se dieron para lograr la pole position...

AMPLIAR