Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Del Viso llegó segundo y le alcanzó para retener el '1'. La victoria en la carrera fue para Franco Girolami (Mercedes Benz).

TRV6

Matías Rossi se alzó con el bicampeonato en el Top Race V6

Matías Rossi (Toyota) se quedó con el título de la temporada 2020-21 del Top Race V6 y logró defender el título obtenido en 2019 para así alzarse con el bicampeonato dentro de la categoría. La victoria fue para Franco Girolami (Mercedes Benz).

Al comenzar la carrera Rossi tomó el liderato, pero llegó con Girolami pegado a la cola. El de Isla Verde practicó un cambio de trayectoria en el frenaje y se rozó con el líder, lo que llevó a ambos pilotos a pisar abajo. Rossi mantuvo la punta.

Cinco giros más tarde los 4 primeros del Top Race V6 se alejaron del resto del pelotón. A los 3 candidatos al título se les sumó Marcelo Ciarrocchi (Fiat). Por su parte, Girolami comenzó a apretar a Rossi en búsqueda de la vanguardia.

La pelea por el primer lugar era latente con el de Del Viso conteniendo a los dos pilotos del Azar Motorsport. Para cuando restaban 8 minutos en el reloj, comenzaron a mezclarse con los rezagados del Top Race Series.

Al iniciar la vuelta 17 de competencia Girolami fabricó la maniobra de sobrepaso en la curva 1 y a la salida de la “curva de la confitería” el Mercedes Benz #63 tomó el liderato dejando al Camry del actual campeón en segundo lugar.

Girolami comenzó a hacer diferencia con respecto a sus escoltas y Rossi tuvo que comenzar a defenderse con todo lo que tenía para poder dejar a Azar atrás de él y así poder asegurarse el campeonato.

Finalmente cayó la bandera a cuadros en el Gálvez y la victoria quedó para Girolami, pero el título quedó en manos de Rossi luego de que arribó como escolta. Azar concluyó en tercer lugar. Ciarrocchi fue cuarto y Franco Vivian (Toyota) arribó en quinto lugar.

Más atrás, se ubicaron: Matías Cravero, Emmanuel Cáceres, Darío Giustozzi, Hernán Capdevilla, y Franco Morillo (Fiat – Top Race Series), quien se coronó campeón en la divisional intermedia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR