Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El estonio ganó de punta a punta la segunda cita de la temporada del Rally Mundial. Rovanperä y Neuville lo secundaron.

Rally Mundial

Tänak y una victoria sin atenuantes en el Ártico

Ott Tänak (Hyundai) fue el ganador del Rally de Ártico, segunda fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Kalle Rovanperä (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) completaron el podio.

Tras edificar una buena diferencia en la actividad del sábado, Tänak no se exigió en los últimos dos tramos de este domingo y con un andar prolijo resignó pocos segundos para sentenciar su primera victoria del año. Elfyn Evans (Toyota) y Rovanperä se llevaron las pasadas en Aittajärvi.

El estonio terminó en lo más alto de la general con 2h03:49.6 y concluyó con una ventaja de 17’’5 sobre el finlandés de Toyota y por 19’’8 a Neuville. La cuarta ubicación quedó en manos de Craig Breen (Hyundai) y Evans cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás terminaron Takamoto Katsuta (Toyota), Oliver Solberg (Hyundai), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Esapekka Lappi (VW Polo WRC2).

Con estos resultados, Rovanperä es el nuevo líder del campeonato con 39 puntos, seguido por Neuville con 35 y Sébastien Ogier con 31 unidades.

La tercera fecha de la temporada 2021 será el Rally de Croacia, a llevarse a cabo del 22 al 25 de abril.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR