Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto francés retomó la práctica del automovilismo en el Barber Motorsport Park, escenario de apertura de la temporada 2021

Otras

Grosjean dejó su balance tras la primera prueba con un IndyCar

Romain Grosjean completó su primera prueba a bordo del Indy #51 del Dale Coyne Racing en el Barber Motorsport Park de cara a lo que será su estreno dentro de la Serie IndyCar en este mismo escenario.

El piloto francés completó un total de 83 vueltas en el trazado ubicado en Alabama para tener las primeras impresiones del monoplaza que utilizará este año. Cabe recordar que el ex Fórmula 1 correrá únicamente en los circuitos únicamente en los circuitos y los dibujos callejeros.

“Se sintió bien estar de regreso en un auto de carreras. Realmente me sentí como en casa. Obviamente, es un auto nuevo y tuve que adaptarme un poco a mi nueva posición de conducción, pero las cosas rápidamente se sintieron bastante bien. Luego descubrí las alegrías de no tener un volante hidráulico. No me arrepiento de todas las horas en el gimnasio, pero tal vez haga más, ¡por si acaso!", comentó Grosjean en primera instancia.

El experimentado piloto dio una descripción de lo que se encargó de trabajar junto al equipo durante la jornada de ensayos, y dijo: “Trabajamos en diferentes cosas a lo largo del día. Siempre intentas encontrar el límite, lo que hice durante la mañana en la curva 1, no estaba muy contento con eso, pero entendí algo que podrías hacer en la Fórmula 1 y no en IndyCar, así que fue una buena experiencia de aprendizaje”.

A lo que luego, agregó: “Luego aprendimos mucho sobre cuándo se cambian los amortiguadores y las herramientas del automóvil, qué le hace realmente al automóvil, qué parte de la curva. Entonces, trabajamos para tener una idea de eso. Y también aprender a trabajar con mi ingeniero Olivier (Boisson) y entendernos a la hora de comunicar lo que hace el coche. Ese ha sido nuestro día, ha sido bastante bueno en general".

Para concluir, Grosjean señaló cómo se sintió al conducir sabiendo de que aún se encuentra recuperándose de las quemaduras en sus manos. “Todo salió bien. No es perfecto. Hay una ampolla grande y bonita en mi pulgar izquierdo, que no es bonita, pero en cuanto a conducción estuvo bien. No fue doloroso. Estaba siendo un poco cuidadoso en algunos de los bordillos, pero en general no ha sido una limitación".

La próxima prueba programa para el equipo Dale Coyne Racing y Grosjean será el próximo 1 de marzo en el circuito de Laguna Seca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR